Skip to main content

Alrededor de 80 personas participan en el XXIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria celebrado en Moya

 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de octubre de 2021.- La Casa de la Cultura de la Villa de Moya acogió este viernes el XXIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, un foro de debate organizado por el Ayuntamiento de Moya y la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con la colaboración del Gobierno de Canarias, en el que participaron alrededor de 80 personas, representando a 23 bibliotecas. Este año el Encuentro se realizó especialmente en este municipio coincidiendo con los actos por el Centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales, quien además, este viernes fue nombrado por unanimidad Hijo Predilecto de Moya durante un pleno municipal.

La apertura institucional estuvo a cargo de la consejera de Cultura del Cabildo grancanario,  Guacimara Medina, el alcalde de Moya, Raúl Afonso, el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y la responsable de la Biblioteca Municipal de la Villa de Moya, Ángeles Domínguez. Como ponentes participaron la presidenta de FESABID, Alicia Sellés Carot, la directora del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, Asun Maestro, y el responsable de la Biblioteca Municipal de Utrera (Sevilla), Julián Novalbos.

Por la tarde, a las 17:00 horas, está prevista una visita a la Casa-Museo Tomás Morales de Moya para conocer la casa natal del poeta, además de su vida y obra en el año en que se cumplen 100 años de su muerte. Morales no solo protagoniza el cartel de este Encuentro de Bibliotecas sino que también un actor, representando al poeta, fue el encargado de recitar sus versos, acompañado por otros personajes emblemáticos de la literatura como Miguel de Cervantes, Sancho Panza y Dulcinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »