Skip to main content

El segundo de los conciertos del ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ llega a Moya

  • El barrio costero de El Pagador acoge el día 16 de octubre, a las 19:00 horas, las actuaciones de las bandas Pumuky y The Good Company

 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de octubre de 2021.- Por fin será celebrado el día 16 de octubre, en el barrio de El Pagador de Moya, el concierto que fue suspendido el pasado mes de agosto incluido en el programa de la iniciativa ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

A las 19:00 horas, las dos bandas Pumuky y The Good Company ofrecen su directo gratuito en El Pagador en una actuación organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Moya. Será el segundo de los conciertos que se celebra tras el que tuvo lugar hace unas semanas en la Cancha de la Asociación de Vecinos de Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar.

El grupo Pumuky está formado por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, procedentes de Tenerife, quienes han publicado a lo largo de su travesía ocho referencias discográficas y han colaborado con sellos como Jabalina, WeAreWolves o Keroxes, acumulando un largo historial de conciertos en Europa y Latinoamérica, con presencia en importantes foros como los festivales Primavera

Sound o NRMAL. Las letras, siempre importantes en el repertorio de Pumuky, sencillas pero con un doble fondo que permiten traspasar diferentes niveles de lectura, giran en torno a los intentos de escapismo de la realidad (¿real?), no siempre amable, una de las obsesiones de siempre en los textos de Jaír Ramírez. Y cómo no, la plasmación del espíritu de las canciones en otra inconfundible portada, ya marca de la casa, en esta ocasión firmada con maestría por el artista Miguel Scheroff.

 

Por su parte, The Good Company, con un rock preciosista y emocional, ha buscado ampliar colores y texturas hasta llegar a tocar terrenos como el gospel, africanismo, northern folk y el post-rock. El imaginario visual y estético del grupo, que siempre se ha mostrado profuso en la producción de vídeos y videoclips, asume un sonido en el que sobresale la distintiva trompa de Leonardo P. Alonso, que comanda muchos pasajes de su cancionero.  Con una formación de siete componentes que conforma uno de los directos más llamativos e intensos del panorama regional y nacional, la formación se completa con las aportaciones en directo y estudio de Carlos Sosa (Fuel Fandango, Zahara) y Eduardo Fernández Villamil (Asdlánticos) a la batería, Leonardo Segovia (Bel Bee Bee) a la guitarra y teclados, Ruyman Franco (Banadú, Nymura) al bajo, Néstor Hernández (La Perra de Pavlov) a la guitarra y Chaxiraxi Gaspar como segunda voz. El grupo ha actuado en citas de relevancia nacional, como Primavera Sound, Día de La Música Alicante, Phe Festival, Womad, Evento Sarmiento, Festival Cero o Eólica.

La presente edición de ‘Fibra Sonora’ se ha denominado ‘Edición Costa’ debido a que todos los conciertos programados tendrán lugar de noche en recintos de la franja costera de la isla. Las bandas seleccionadas son Zumurrud, Sunday German Flowers, Pumuky, The Good Company, Modo Rakune y Foxy Mammals, completando el cartel de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, las intérpretes Lajalada y Patricia Legardón.

La actividad, que coordina el músico Jorge Brito, se complementa con un concurso de fotografía convocado para aquellas personas que deseen participar registrando instantes capturados durante el transcurso de los conciertos, y un taller de composición de canciones que impartirá el verseador y profesor Yeray Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »