Skip to main content

El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste

 

El  alcalde de Santa Lucía, Francisco García López, asumió este martes la presidencia de la  Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, en la reunión del Comité de la Mancomunidad  que tuvo lugar en la sede del Idam del sureste en Pozo Izquierdo. En la reunión en la que el alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, cedió la presidencia a Francisco García, con la presencia de la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández. También acudieron los otros miembros del comité:   la interventora, la tesorera y el secretario.

Francisco García manifestó que “asumo la presidencia rotatoria para este próximo año para continuar el trabajo que hacemos de forma conjunta los tres municipios, en nuestra línea habitual de diálogo, sacando adelante por unanimidad los proyectos que son de interés general para la ciudadanía de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía”.

El presidente de la Mancomunidad del Sureste anunció que en 2022 volverá a celebrarse la Feria del Sureste, cuya última edición se suspendió debido a la pandemia de la covid 19. El próximo año habrá dos ediciones de  esta feria (la muestra de Artesanía, Agricultura, Ganadería y Turismo), la primera en Agüimes, el 25,26 y 27 de marzo, y otra en Santa Lucía el 10,11 y 12 de junio de 2022. El 24 y 25 de septiembre de 2022 será la Feria del Sol y Agroalimentaria del Sureste en Santa Lucía.

Otra de las decisiones tomadas en la reunión del comité de este martes es que a  partir de 2023 la Feria del Sureste pasará a celebrarse en el mes de marzo en lugar de en noviembre como se celebraba hasta ahora. En el año 2022 también se celebrará en Santa Lucía, en el teatro Víctor Jara de Vecindario, el Seminario de Comarcas Sostenibles (el 26 y 27 de abril). La feria del Sureste de 2023 será en Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »