Skip to main content

Gran Canaria Me Gusta dinamiza con mucho sabor el Salón Gourmets en Madrid

  • Los productos de la isla acaparan la atención en la segunda jornada de la feria de profesionales del sector de la restauración que se celebra del 18 al 21 de octubre
  • La consejera de Industria e”

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de diciembre de 2021.- Miles de asistentes acudieron a la segunda jornada de Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo que se celebra hasta el 21 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid.

 

Desde las 10:00 horas, quesos artesanos de Asoquegran y Proquenor e industrias como Bolaños, San Mateo, Valsequillo y Lomo Gallego; una representación de mieles de la isla y las elaboraciones con lubina de Aquanaria, cochino negro y morcilla de Teror y gofios de San Pedro, Buen Lugar y Los Cabucos, acapararon toda la atención de las degustaciones y demostraciones de producto en el espacio de Gran Canaria.

 

Por su parte, las sales marinas de Tenefé y Bocacangrejo; el aceite de oliva virgen extra de Las Tirajanas Rural; el vodka Blat, la ginebra Obssidian Gin; los rones de Arehucas y una representación de las mieles y los vinos de la Denominación de Origen hicieron las delicias de los asistentes que se encontraban en el pabellón 4 de Ifema.

 

El programa Gran Canaria Me Gusta, cuyo objetivo es promocionar el producto local y buscar nuevas oportunidades de negocio, acude a esta feria con una amplia representación de la despensa de la isla con el objetivo de fomentar la comercialización de las empresas.

“En el Salón Gourmets de este año se perciben las ganas de los profesionales de volver a los eventos y ferias presenciales, interactuar con los clientes, así como recorrer la feria para ver lo que se está haciendo en otros lugares”, asegura Ramón Redondo, Director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Redondo aprecia el interés de los centenares de asistentes que han pasado por el stand de Gran Canaria en conocer nuevos productos y nuevas empresas. “Productos como nuestras sidras, los yogures de Leche Sandra, el vodka y la ginebra han venido a esta feria por primera vez y han despertado gran expectación en las catas que hemos realizado durante toda la jornada”, explica el Director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Para la Asociación de Queseros de Gran Canaria, Asoquegran, también es la primera vez que acude a Salón Gourmets. “Estamos sorprendidos por la cantidad de gente y de productos diferentes que se pueden encontrar. Creo que estar aquí es una buena oportunidad para mostrar la amplia variedad de quesos artesanos que se elaboran en la isla y las diferencias y riquezas de los aromas y olores de los distintos quesos de nuestros asociados”, comenta Judit Silvela Alemán, de Asoquegran.

Las Salinas de Tenefé han tenido también la oportunidad de mostrar y dar a degustar su producto en un escaparate como es Salón Gourmets,  la Feria más grande de Europa de alimentación y bebidas de calidad y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. “Estamos muy agradecidos al Cabildo de Gran Canaria y concretamente a Gran Canaria Me Gusta por la oportunidad que nos están dando de estar aquí porque es una oportunidad muy buena para nosotros de abrirnos al mundo”

 

Gran Canaria Me Gusta abre su despensa en Madrid hasta el 21 de octubre

La 34 edición de la feria Salón Gourmets, el stand de Gran Canaria no parará de atender a los profesionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

 

Casi una decena de empresas promocionan y generan relaciones comerciales de manera presencial. Y con el apoyo de técnicos y expertos, hasta casi 30 marcas tendrán presencia en el evento, a través de las catas, demostraciones, cocinados y degustaciones.

Los profesionales encargados de la organización del stand coordinan durante todo el día la participación de las empresas y facilitan los contactos y encuentros que cada empresa desee mantener con sus potenciales clientes.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria y Comercio, junto a la Cámara de Comercio y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, apoyan la participación de los productos locales de la isla en este evento que se celebrará en Ifema, Madrid, hasta el 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »