Skip to main content

Santa Cruz de La Palma inicia el reparto de mascarillas FFP2 y gafas protectoras entre la población

El Ayuntamiento distribuye lotes en todos los centros educativos y asociaciones

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a distribuir a la población del municipio las mascarillas FFP2 y gafas protectoras que han sido donadas a la localidad por el Servicio Canario de Salud y la Fundación ONCE para la protección frente a la ceniza volcánica. Para llegar al mayor número de vecinos y vecinas y con todas las garantías, se ha optado por un reparto en lotes a través de todos los centros educativos y las asociaciones de la localidad y a demanda entre las personas usuarias del centro de mayores y de los servicios sociales.

El concejal de Movimiento Vecinal, Rafael Morales, explica que el Ayuntamiento cuenta con una disponibilidad de 30.000 mascarillas FFP2 y unas 600 gafas protectoras. No obstante, el municipio espera obtener más fondos en las próximas semanas.

Morales quiere transmitir el agradecimiento de Santa Cruz de La Palma a las personas, instituciones y empresas que “se han volcado con el municipio donando estos productos, una solidaridad que nos permite reforzar la protección de los colectivos más vulnerables ante el riesgo para la salud que supone la exposición a la ceniza volcánica, fundamentalmente infancia, personas mayores y aquellas con enfermedades respiratorias”.

Para facilitar el acceso en todos los barrios, se están distribuyendo paquetes de mil mascarillas en cada uno de los centros educativos de Santa Cruz de La Palma, así como lotes de 300 mascarillas y 30 gafas entre las asociaciones vecinales de los distintos barrios de la localidad.

Asimismo, el concejal recuerda que se han reforzado los recursos de seguridad del personal de limpieza y mantenimiento municipal, que está actuando en los centros educativos, vías y espacios públicos para evitar la acumulación de ceniza y que está permanentemente expuesto a partículas que suponen un daño potencial para los ojos y los sistemas respiratorio y digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »