Skip to main content

El municipio revitaliza el sector de feriantes y premia a la infancia con el Parque de los Sueños y la Alegría

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Festejos, se desarrollará del 29 de octubre al 7 de noviembre en la explanada frente a la Jefatura de la Policía Local

 

El Parque de los Sueños y la Alegría, una feria extraordinaria de atracciones infantiles que se celebra por primera vez fuera del marco de las fiestas patronales, abrirá sus puertas este viernes para revitalizar el sector de feriantes y premiar a niños, niñas y familias por su comportamiento ejemplar tanto durante la pandemia como durante las últimas fiestas de San Pedro y San Pablo.

La alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Festejos, Lorena Quintana, presentaron este lunes la feria, que ocupará hasta el próximo día 7 de noviembre la explanada de los aparcamientos localizados frente a la jefatura de la Policía Local de Ingenio, habiéndose elegido este lugar para facilitar el acceso, al situarse entre los dos núcleos poblacionales del municipio. La entrada al recinto se hará guardando las medidas de seguridad y normativa de prevención frente a la Covid19.

‘El Parque de los Sueños y la Alegría’ ofrece diferentes atracciones infantiles, además de puestos de helados, turrones, creps, hamburgueserías y juguetería. El horario será de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y el sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, tal y como detallaba Lorena Quintana, informando además que el primer y último día se repetirá la iniciativa el ‘Día de las Familias’ que se suele llevar a cabo en las fiestas del municipio con precios especiales.

“Este proyecto nace en la Concejalía de Festejos con el principal objetivo de ofrecer ocio y diversión a los más pequeños y sus familias, quienes debido a la situación sanitaria que hemos vivido y que aún estamos padeciendo, nos han dado una lección ejemplar,” manifestaba la edil, añadiendo que “por ellos y ellas, una vez más, queremos cumplir con nuestro principio básico, que es mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, arropándonos en el núcleo de los feriantes que siempre nos acompañan y con los que trabajamos conjuntamente, para darle forma a este maravilloso e ilusionante parque”.

La alcaldesa, Ana Hernández, afirmó que las familias tendrán con este Parque de los Sueños y la Alegría “10 días para el encuentro y el disfrute”, adelantando además que se está trabajando para que se pueda celebrar más veces durante el año, “dando una oferta distinta a las marcadas por las fiestas populares”.

“Es como una fiesta, pero en este caso en su honor porque han tenido durante toda esta pandemia un comportamiento ejemplar. Y lo hemos visto no solo en la vuelta a las aulas de sus centros, sino también cuando hemos comenzado a celebrar nuestras fiestas populares, lo que nos ha animado a hacer realidad este proyecto, que a la vez sirve de impulso para que los feriantes recuperen su actividad ya que no han podido trabajar con normalidad debido a las restricciones de la pandemia,” comentaba.

Esta feria también servirá como anticipo de la amplia programación preparada para el próximo mes de diciembre con conciertos, teatro, festivales de calle y espectáculos infantiles, que se reparten entre el Centro Cultural Federico García Lorca y parques y plazas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »