Skip to main content

Francis Candil: “El alcalde no puede comprometer el futuro de Guaguas Municipales por culpa de la MetroGuagua”

El portavoz del Grupo Municipal CC reprocha al pacto de izquierdas progresista que ponga en jaque el futuro de la empresa pública y no se comprometa con el futuro de los trabajadores

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de octubre de 2021- “El alcalde, Augusto Hidalgo, no npuede comprometer el futuro de Guaguas Municipales excusándose en la puesta en marcha de la MetroGuagua”. Así de contundente se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, tras el conflicto abierto desde hace unas semanas entre los trabajadores de la empresa de transporte público y el propio Consistorio. Los primeros demandan que se cumplan los acuerdos que se firmaron en su momento entre Guaguas Municipales y Ayuntamiento, mientras que este último “compromete, una vez más, el futuro de la empresa”.

El edil nacionalista aseveró que es inaceptable que el Ayuntamiento utilice la MetroGuagua como argumento para no cumplir con los acuerdos que tiene con los trabajadores. Así, afirmó: “Augusto Hidalgo lleva años paseándose por la ciudad para anunciar que el nuevo sistema de transporte público BRT es el futuro en Las Palmas de Gran Canaria; sin embargo ahora pone en riesgo la movilidad pública de toda la ciudad por el conflicto que ha generado con los trabajadores y excusándose en la obra de la MetroGuagua”.

Con todo, Francis Candil recordó que vuelve a ser un ayuntamiento socialista el que pone “a los pies de los caballos” los acuerdos pactados en su día con los gestores de Nueva Canarias. “La gestión de un grupo de gobierno formado por PSOE, Nueva Canarias y Podemos que se presupone progresista, está poniendo en jaque a la empresa pública y abocando a Guaguas Municipales a un conflicto colectivo”, dijo, y añadió: “Esperamos que el alcalde corrija su posición y que, más allá de campañas, anuncios y autobombo, se dedique a gestionar como se merece toda la ciudadanía para poder salvaguardar a las empresas y los trabajadores públicos de la capital grancanaria, porque ya hemos visto la lamentable gestión de este pacto de izquierdas en lo referente al sector público, como está ocurriendo con el Servicio de Limpieza Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »