Skip to main content

CAIPSHO y San Bartolomé de Tirajana renuevan convenio para ofrecer servicios a personas sin hogar

La subvención, de 60.000 euros, se destina a atender las necesidades diarias de 100 personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Mercedes Díaz, renuevan convenio para dar continuidad al Centro de Acogida e Intervención Promocional con Personas sin Hogar (CAIPSHO).

El Proyecto CAIPSHO tiene una larga trayectoria de atención a personas en situación de sin hogar, convirtiéndose a lo largo de los años en un recurso indispensable para la atención y acompañamiento a las personas sin hogar.

 

Sus acciones contribuyen a combatir la pobreza y mantener un nivel mínimo  de vida para aquellos ciudadanos y ciudadanas más necesitados mediante un “servicio diurno” destinado a cubrir necesidades básicas tales como alimentación, aseo y cuidado personal de las personas acompañadas los 365 días del año, complementándose estas acciones con itinerarios personales de asistencia, promoción e inserción a través de una intervención socioeducativa.

 

El proyecto está subvencionado con 60.000 euros que darán cobertura a un total de 100 usuarios y usuarias. “Este acompañamiento socio educativo es fundamental para mejorar las condiciones vitales y sociales de las personas que más lo necesitan y, por tanto, seguiremos contribuyendo a que el Proyecto CAIPSHO siga operando en el municipio”, ha sentenciado Mercedes Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »