Skip to main content

El Centro Cultural Maspalomas abre las inscripciones para un taller del verseador Yeray Rodríguez

El afamado verseador y profesor de la ULPGC desarrollará esta innovadora iniciativa que permitirá a niños y niñas, jóvenes y población adulta a estimular su creatividad los días 9 y 11 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas.

 

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha promovido un taller de verseadores dentro de las programación de las III Jornadas de Etnografía y Folklore Raíces, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

El taller ofrece una propuesta de enseñanza en el que la improvisación oral en verso toma protagonismo. Todo ello con el acompañamiento del afamado repentista Yeray Rodríguez que, además de profesor de Estudios Canarios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es presidente de la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas.

 

Los objetivos de la formación se enfocan en estimular la creatividad, el caudal léxico, la competencia musical y la expresividad, además de asegurar la pervivencia de la improvisación como realidad y legado cultural en aquellas zonas donde todavía sigue presente, así como en dichos lugares donde es posible su recuperación. Al mismo tiempo, con la creación de este taller se busca sensibilizar al alumnado con el patrimonio cultural, puesto que la improvisación oral se entiende como expresión cultural y universal de acercamiento a la realidad histórica de los pueblos.

 

El taller se realizará los días 9 y 11 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse acudiendo al centro o llamando al 928 72 00 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »