Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CONCURSO DE LA AUTORIDAD ÚNICA DEL TRANSPORTE DE GRAN CANARIA

Este concurso público servirá para asignar la empresa que gestionará el transporte municipal hasta el año 2029.

 

 

Santa Lucía a 4 de noviembre de 2021. La Junta de Gobierno de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, ha acordado la aprobación del expediente “Servicio Público de Transporte Regular de Uso General, Colectivo y Urbano de Viajeros en el Municipio de Santa Lucía de Tirajana”, a través del cual con una dotación presupuestaria de algo más de un millón setecientos mil euros, se asignará la empresa que gestionará el transporte municipal, mediante la licitación a través de un procedimiento abierto.

 

El secretario general y portavoz socialista de Santa Lucía, Julio Ojeda, no ocultaba su satisfacción al conocer esta noticia, “con esta licitación se pone fin a un problema con casi una década antigüedad. Se trata de un primer paso fundamental para mejorar el transporte público en Santa Lucía de Tirajana con la suficiente solidez administrativa”.

 

Desde el año 2012, cuando la empresa concesionaria de este servicio renunció a este, se ha venido prestando este servicio a través de contratos justificados en la emergencia. Nueve años después, por fin, se pone solución a esta situación.

 

Ojeda además recalcó que “a lo largo de todo este tiempo hemos estado muy pendientes de esta situación, lo hemos trasladado a los plenos e incluso en la aprobación de los presupuestos municipales en los que no figuraban dotadas económicamente las partidas necesarias para afrontar las aportaciones económicas para cumplir con los compromisos adquiridos por parte del consistorio con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria”.

 

Esta buena noticia se suma a otras de importante calado, promovidas desde la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el socialista Miguel Ángel Pérez, como la reciente puesta en marcha de la línea 322 que une Doctoral con el Campus Universitario de Tafira con la se que se responde a una demanda histórica del estudiantado universitario del municipio, o la rebaja en el precio de los bonos de trasporte en Gran Canaria, anunciado esta semana y que beneficiará a todas las personas que usan el transporte público.

Un ejemplo del compromiso socialista con la movilidad y la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »