Skip to main content

Agüimes reclama más esfuerzo de las instituciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

–  El Ayuntamiento organiza un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Ayuntamiento de Agüimes organizó este jueves un minuto de silencio en reconocimiento público a las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista, un acto al que acudió una representación de los trabajadores públicos y de los diferentes grupos políticos del pleno municipal, así como la jefa de la Policía Local y el jefe del Puesto de la Guardia Civil en Agüimes. En el acto, en nombre de la Corporación, el alcalde, Óscar Hernández, leyó un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Agüimes reclama un mayor esfuerzo de las instituciones públicas para poner fin a la violencia de género. “Los asesinatos de violencia machista y vicaria acaecidos en este último año ponen de manifiesto que algo sigue fallando en nuestra sociedad y que es imprescindible seguir trabajando en políticas de igualdad, así como en la protección y seguridad de las mujeres víctimas de esta lacra social”, señala el manifiesto. El documento destaca que “la violencia contra las mujeres y las niñas, arraigada en unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres, persiste como una crisis silenciosa que se ha agravado con la pandemia”.
Así, la persistencia del maltrato machista y de la discriminación de género se demuestra “con cifras de muertes y agresiones que siguen siendo abrumadoras año tras año”, por lo que hay que insistir en la sensibilización y la educación desde edades tempranas como principal estrategia para “erradicar aquellas actitudes y comportamientos cotidianos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla”.
El Ayuntamiento de Agüimes está comprometido desde hace décadas en esta tarea educativa y de concienciación social. A través del área municipal de Igualdad y con la colaboración de los centros escolares del municipio, realiza un programa anual de charlas para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), charlas que están llevándose a cabo precisamente ahora, en los meses de noviembre y diciembre. También promueve a lo largo de todo el año diferentes conferencias, cursos y sesiones de formación dirigidas a la población en general y más específicamente a profesionales del ámbito educativo, sanitario, social y policial, con el fin de aportar herramientas y conocimientos que permitan detectar y actuar ante los casos de violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »