Skip to main content

El Servicio de Promoción para la Autonomía Personal de Playa de Mogán recauda 1208 euros para Pequeño Valiente

El Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SPAP) de Playa de Mogán celebró el pasado viernes un mercadillo a beneficio de la Fundación Canaria Pequeño Valiente. Con la venta de los productos elaborados y transformados por las personas mayores usuarias de este servicio municipal se han recaudado un total 1208 euros, donados en su totalidad a esta entidad sin ánimo de lucro que apoya a los menores y familias afectadas por el cáncer infantil. Esta mañana la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y dos mayores del SPAP han hecho entrega del cheque al presidente de Pequeño Valiente, José Pérez.

Los mayores de Playa de Mogán que forman parte del SPAP llevan desde que arrancara el año participando en talleres de manualidades dos veces por semana. Estos les sirven de estímulo cognitivo y psicomotriz pero además, en esta ocasión, también para contribuir a una buena causa. Monederos, billeteros, tarros, sombreros, servilleteros, troncos decorados con motivos navideños y muchos más objetos han sido diseñados y confeccionados por estas personas con la ayuda de los monitores del servicio del Ayuntamiento de Mogán.

A partir del desarrollo de estos talleres al SPAP de Playa de Mogán le surgió la idea de celebrar este mercadillo solidario, que ha sido todo un éxito de asistencia y venta. El evento tuvo lugar en la zona exterior del Centro Sociocultural Los Marineros, en Playa de Mogán, donde también se llevan a cabo los talleres cada semana. Al coincidir su celebración con la del mercadillo municipal, el puesto de los mayores del SPAP no solo atrajo a los vecinos y vecinas sino a los visitantes que ese día se acercaron al barrio marinero.

La venta la realizaron los monitores bajo la atenta mirada de los personas mayores, que desde las 9:00 horas hasta pasado el mediodía permanecieron en el lugar animando a posibles compradores y explicando cómo habían confeccionado la mercancía. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, se acercaron al mercadillo benéfico para felicitar a las personas usuarias y a los monitores por tan excelente iniciativa, y para contribuir llevándose a casa algunos productos. Las personas mayores se mostraron muy contentas por las ventas, sobre todo al saber que las manualidades las han preparado a beneficio de Pequeño Valiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »