Skip to main content

El alcalde informa a los mandos de la Guardia Civil del plan de la Policía Local para mejorar la seguridad en la campaña navideña

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se reunión este viernes para coordinar el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil durante la campaña navideña, del 9 de diciembre al 10 de enero. El alcalde, Francisco García, había convocado hace diez días esta reunión para trasladar a las fuerzas de seguridad del estado el Plan de Seguridad de Navidad de la Policía Local, que ha sido elaborado tras escuchar las demandas de los representantes del sector comercial y hotelero del municipio.

Al término de la reunión el primer edil destacó que “en el plan establecemos las diferentes medidas de seguridad y zonas de actuación en las que va a trabajar la Policía Local, queríamos compartir con la Guardia Civil este plan para hacer una coordinación de manera conjunta del trabajo”. García aprovechó el encuentro para informar a los mandos de la Guardia Civil de las diferentes conversaciones y peticiones que “que he realizado al capitán de la Guardia Civil de Vecindario y al propio delegado del Gobierno en la reunión del pasado miércoles, en la que le pedí un incremento de los efectivos en el municipio”.

El alcalde informó que “el compromiso de la Guardia Civil es reforzar con efectivo durante estas fecha, no sólo en los días establecidos inicialmente, todo el trayecto de la avenida de Canarias, no solo la zona peatonal”. García añadió que los representantes de la Guardia Civil agradecieron la convocatoria del Ayuntamiento y también el clima de trabajo y las conclusiones sacadas al respecto”.

El próximo mes de enero  el alcalde  convocará una nueva reunión para hacer un balance de la campaña navideña. Francisco García anunció que “este grupo de gobierno, y este alcalde personalmente, no va a cesar de realizar todas las acciones que sean necesarias para que el puesto de la Guardia Civil en Vecindario sea dotado con los recursos suficientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »