Skip to main content

El Ayuntamiento cambia a iluminación led más de 600 farolas de la zona de Capellanía, La Jurada y Montañeta

Las nuevas luminarias están controladas desde una tablet y permiten un ahorro energético del 73% y uno económico de más de 50 mil euros al año

 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio continúa con la sustitución de las luminarias urbanas por iluminación led de bajo consumo de más de 600 farolas que se reparten entre la zona de La Capellanía y La Jurada, en Carrizal, y la Avenida Juliano Bonny y otras calles adyacentes de la zona de La Montañeta, en Ingenio, que permitirá al Ayuntamiento un ahorro energético del 73 por ciento y uno económico de más de 50 mil euros al año. Esta actuación se suma a las dos primeras fases ejecutadas en Los Molinillos y en El Burrero.

El proyecto, que lleva por nombre ‘Ahorro de energía en el mantenimiento de alumbrado público en la comarca del Sureste. Sustitución de luminarias por tecnología led en el municipio de la Villa de Ingenio’, está financiado en su totalidad el Cabildo de Gran Canaria a través de una subvención correspondiente al Plan de Cooperación con las Mancomunidades de Municipios, y cuenta con un presupuesto de más de 300 mil euros.

Este cambio viene acompañado de un sistema de telegestión punto a punto, que permite el control de las luminarias desde un dispositivo móvil o tablet para localizar de forma inmediata averías, encendidos, apagados, cambios de intensidad y controlar los consumos, lo que posibilita una visión completa de servicios desde un mismo centro de operación y control y controlar de forma precisa el flujo luminoso de cada luminaria.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Carmelo Pérez, explica que “en esta tercera y cuarta fase del cambio de farolas urbanas a iluminación led se cambian un total de 266 en la zona de Carrizal y 346 en Ingenio, 8 de ellas para refuerzo en diferentes pasos de peatones”. El edil recuerda que el sistema de telegestión “nos permite saber en tiempo real y al instante cuándo está una luz fundida o en mal estado en las calles donde se vaya instalando este sistema, pudiendo dar una respuesta rápida a los vecinos y vecinas en caso de avería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »