El espectáculo multidisciplinar más intimista de la Escuela MEMVUS, llenó de Arte el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio
‘Función de Invierno’, el espectáculo multidisciplinar más intimista de la Escuela de Creación Artística MEMVUS, llenó el pasado martes, 14 de diciembre, el Teatro del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio en su tercera edición. En el evento se fundieron el canto, la percusión, la danza y la poesía para dar la bienvenida a la Navidad.
Los protagonistas del espectáculo fueron los chicos y chicas con diversidad funcional constituidos como la agrupación musical Amidagüe, a los que forma la Escuela Memvus en su colaboración con la Asociación Apadesur. Además, la joven compañía de Memvus Arte, las diversas agrupaciones corales y de percusión, así como los diferentes cantantes, bailarines y declamadores solistas, dieron forma al acto.
La dirección artística del evento corrió a cargo de Yanira Sánchez, interpretándose, en su mayoría, arreglos de Vicente Umpiérrez Sánchez, director del proyecto y creador del método de educación musical que aplica el personal docente de su escuela. Éste se dirigió al público poco antes de concluir el acto para agradecer todas las “muestras de amor” recibidas en la Villa de Ingenio, comenzando por las que les brindaba el grupo Amidagüe que “ha contado con la Escuela Memvus para su formación musical”, además de las dispensadas por el todo el equipo técnico con su entrega; por David Castellano, director del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, invitándoles a participar en la obertura del mencionado Festival; por la Concejalía de Cultura y por el Ayuntamiento de Ingenio en general, “institución que colabora activamente para que varios conjuntos de niños, niñas, jóvenes y componentes del grupo Amidagüe estén integrados en este proyecto”, dijo, esperando que “hayamos estado a la altura del amor que hemos recibido en este municipio”.