Skip to main content

El Open Mountain Bike Arguineguín abre inscripciones el viernes 14 de enero

El Open Mountain Bike Arguineguín vuelve con novedades. Por primera vez se celebrará en dos jornadas, el 19 y 20 de febrero, con una crono y dos distancias. Organizada por la sección Costabiker’s del C.D Fermaguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, abrirá el Campeonato Gran Canaria XC. El periodo de inscripción abre este viernes 14 enero.

La prueba arrancará en la tarde del sábado 19 de febrero con una crono de 7 kilómetros y continuará el domingo día 20 con las distancias habituales. La larga, de 40 kilómetros, consta de un recorrido por senderos que pasarán junto a la carretera de Cortadores con con un nivel positivo de 800 metros hasta llegar al mirador de El Sao. La meta será junto al pabellón deportivo del IES Arguineguín y los que logren llegar a ella habrán podido acumular hasta 1.200 metros de altitud.

La distancia corta es de 25 kilómetros y coincide en varios puntos con la larga. Es más accesible y, por tanto, pensada para las personas que pertenecen a la categoría Cadetes o que de momento no cuentan con mucha destreza en senderos complejos, o resistencia para completar los 40 kilómetros.

Esta edición continúa apostando por la participación tanto de federados como de los que no lo están, pero además trae como novedad la categoría E-Bikes, es decir, también podrán sumarse corredores con bicicletas eléctricas.

El presidente del Club Costabikers y director de la carrera, Christian Romero, asegura que la prueba se desarrollará poniendo en marcha el protocolo de actuación sanitaria frente a la COVID-19 de la Federación Canaria de Ciclismo. “Es un evento en el que cuidamos a los corredores por encima de todo, intentado ofrecer un buen servicio y dándole un plus de más calidad. De esta forma hemos logrado que haya sido la prueba más participativa del Campeonato y una de las populares de Gran Canaria en su ámbito”, apunta.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, anima a los bikers a participar. “Los amantes del MTB no se pueden perder esta cita anual en nuestro municipio, donde encontrarán no solo un excelente clima en pleno febrero sino una prueba exigente en unos parajes espectaculares”.“El Open Mountain Bike fue la prueba que abrió nuestro calendario de eventos de 2021 después de un año de parón por la crisis sanitaria y lo hizo con mucho éxito. Ahora trabajamos mano a mano con Costabiker’s y la Federación Insular de Ciclismo para que este 2022 todo vaya nuevamente sobre ruedas”, señala.

La inscripción se podrá realizar a partir de este viernes 14 de enero en la web de la Federación Canaria de Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »