Skip to main content

Una multinacional alemana de I+D agrícola se instala en Agüimes con el apoyo del Cabildo.

– La filial de KWS en Gran Canaria llevará a cabo proyectos para la obtención de semillas mejoradas mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.
El municipio de Agüimes ha sido escogido por la multinacional alemana KWS para la creación de un nuevo centro de investigación agrícola dirigido a la mejora de variedades vegetales destinadas a la agricultura. La instalación, situada en Llano Blanco, entre los barrios de Montaña de los Vélez y La Banda, recibió este jueves la visita del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de esa institución, Miguel Hidalgo, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Para su implantación en Agüimes, la empresa ha contado con el asesoramiento de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). El director internacional de Estaciones de Cultivo de KWS, Jean-Claude Castelle, quien hizo las veces de anfitrión, agradeció la colaboración prestada y mostró las nueve hectáreas de finca experimental que aspiran a convertirse en centro de referencia en materia de obtención de semillas mejoradas.
Las condiciones agroclimáticas del sureste de Gran Canaria son ideales para esta actividad de investigación y desarrollo (I+D), que KWS lleva a cabo mediante procesos respetuosos con el medio ambiente. El centro ocupa una zona antaño dedicada a los cultivos hortofrutícolas de exportación, por lo que su puesta en marcha encaja perfectamente en la estrategia de recuperación de los antiguos terrenos agrícolas del Sureste de Gran Canaria, además de significar un impulso a la actividad económica y el empleo en el sector primario de la isla.
Los proyectos de la multinacional alemana para su filial de Gran Canaria estarán dirigidos a la producción de líneas doble haploides de millo, con el objetivo de conseguir variedades más resistentes a las enfermedades y de mayor calidad. También se trabajará en la obtención de semillas mejoradas de girasol. El centro, que tiene el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta ya con 24 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »