Skip to main content

Gran Canaria acoge este invierno el ‘stage’ de cinco equipos profesionales de Suecia y Noruega

  • El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó el trabajo realizado y el potencial para que el destino Gran Canaria sea habitual entre equipos del norte de Europa durante el parón de sus respectivas ligas. “Confiamos en convertir esta experiencia en una cita que se repita todos los años de una manera continuada”.

Las Palmas de Gran Canaria. 24 de enero de 2022. Gran Canaria se posiciona como uno de los mejores destinos europeos para el entrenamiento de deportistas de primer nivel durante los meses de invierno. En esta estrategia de captación, la isla recibe estos días a cinco equipos de fútbol profesional de países escandinavos, como Suecia y Noruega, que aprovecharán el parón deportivo de sus respectivas ligas para realizar durante dos semanas sus respectivos programas de entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de la Isla y disputar una serie de partidos amistosos en la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, que se encuentra en Barranco Seco.

Los cinco equipos del norte de Europa estarán en la isla entre diez días y dos semanas, según apuntan los organizadores: Canary Sun Sport and Golf y Fútbol Gran Canaria. De esta manera, son el Rosenborg BK, el Kristiansund y el Brann Bergen de Noruega; y, por otro lado, el Djurgarden y el Mjallby de la liga sueca. Cada equipo cuenta con un equipo humano con una media de 35 componentes, con un máximo de 42 personas, entre jugadores, entrenadores, equipos médicos y demás profesionales, por parte del Rosenborg en su estancia en el Sur de Gran Canaria.  En total, las distintas delegaciones suman unas 170 personas, aproximadamente.

“Confiamos en convertir esta experiencia en una cita que se repita todos los años de una manera continuada”. El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó los ingresos derivados de esta experiencia y señaló que la marca turística de Gran Canaria se beneficia del reclamo deportivo de la misma y “se ha convertido en una referencia a nivel promocional clave en la llegada de turistas de todo tipo. Pero, además, entendemos que debemos captar una mayor presencia de deportistas en invierno ya que contamos con un enorme potencial tanto para los deportistas de primer nivel, así como para todo aquel que quiera practicar deporte al aire libre con 20 grados en pleno invierno y con todo tipo de comodidades y atributos naturales.

El consejero también informó que junto a los equipos se desplazan periodistas deportivos de Suecia y Noruega, que seguirán el día a día de los deportistas con “reportajes en los que Gran Canaria, su buen tiempo y sus atractivos naturales serán grandes protagonistas”.

Álamo agradeció la colaboración público privada para acoger a estos equipos y quiso agradecer de una manera especial a la Unión Deportiva Las Palmas por las facilidades brindadas al ceder las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que se encuentra en Barranco Seco, para la disputa de dos partidos amistosos.

El Rosenborg se enfrentará al Djurgarden y el Kristiansund frente a Mjallby. “Se intentó también la participación de la UD Las Palmas, que ofreció todo tipo de facilidades, pero esta posibilidad no pudo fructificar por los condicionantes de la situación sanitaria. Nosotros mismos preferimos no arriesgar”, señaló el consejero, que explicó que el requisito principal de los equipos nórdicos consiste en disponer de campos de fútbol de césped natural. En este sentido, la organización señala que los entrenamientos los realizarán en las instalaciones de Salobre Golf, Maspalomas Golf y Las Burras, ya que cumplen con este requisito fundamental.

Los hoteles elegidos para su estancia son Salobre Golf, Don Gregory y Gloria Palace. Desde la organización apuntan que hay más equipos interesados en venir a entrenar a Gran Canaria, durante los meses de invierno, ya que las ligas se retoman a finales de marzo, pero nos faltan más campos de césped natural, porque los hoteles de calidad ya los tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »