Skip to main content

El Ayuntamiento cede la antigua Casa del Médico a la asociación La Salle.

 El inmueble será utilizado para las actividades de carácter social y cultural que promueve la asociación, organizadora entre otros eventos de la Cabalgata de Reyes de Agüimes.
La antigua Casa del Médico de Agüimes, edificio de titularidad municipal, será la nueva sede de las actividades sociales y culturales que lleva a cabo la asociación La Salle, gracias al acuerdo alcanzado entre esta entidad y el Ayuntamiento de Agüimes. El alcalde, Óscar Hernández, y el presidente de La Salle, Sebastián Sánchez, firmaron este viernes el convenio de cesión, que permitirá a la asociación disponer del inmueble para los ensayos seccionales de su agrupación musical y Majorettes, realizar exposiciones o preparar la escenografía de los actos públicos que organiza.
La asociación La Salle, creada en 1955 por un grupo de antiguos alumnos de San Juan Bautista de La Salle y de María Inmaculada, tiene como fin primordial impulsar la cultura y cohesión social a través de actividades culturales, sociales y lúdicas que incluyan la defensa de la igualdad, la tolerancia, la libertad y la dignidad de las personas. Es la responsable, desde su fundación, de la Cabalgata de los Reyes Magos de Agüimes, convertida con el paso de los años en uno de los eventos más reconocidos y apreciados por la población del municipio. También organiza el Auto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, principal acontecimiento de la Semana Santa de Agüimes, que se escenifica en las calles del casco histórico siguiendo el texto “…Y era Hijo del Hombre”, obra del escritor agüimense Orlando Hernández.
La Salle cuenta además con una Agrupación Musical y Majorettes que se implica activamente en los principales eventos y actividades públicas que se celebran en Agüimes, además de representar al municipio por toda la geografía insular. La Casa del Médico albergará actividades de interés, como exposiciones, talleres, cursos y conferencias, que contribuirán a dinamizar la vida social y cultural del casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »