Skip to main content

Nueva Canarias exige que se tomen medidas frente al descontrol de los centros de menores en San Bartolomé de Tirajana

 

  • El grupo político presentará una moción en el pleno municipal de febrero

 

 

El grupo político de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana presentará en el pleno municipal del mes de febrero una moción exigiendo a las autoridades competentes que se tomen medidas frente a la situación que se vive en El Tablero, la cual ya es insostenible. Los centros de menores ubicados en la periferia del barrio no están cumpliendo con sus obligaciones, dejando a grupos de menores sin vigilancia durante las tardes, deambulando por las calles y en el entorno de la plaza pública. Estos jóvenes, que van en grupos de 5 a 7 personas, se dedican a molestar a los vecinos, a pedir dinero y en alguna ocasión generando incluso peleas con otros jóvenes del municipio por diferentes motivos, teniendo que intervenir la Policía Nacional.

 

Esta situación está generando un estado de inseguridad entre los vecinos de El Tablero, que no se sienten con la confianza de pasear por sus calles a unas determinadas horas, ya que estos jóvenes permanecen solos, sin tutela, hasta que los vienen a recoger. En algunos casos, estos chicos vuelven caminando a sus centros, para lo que tienen que ir por carreteras que tienen poca visibilidad, lo que genera también inseguridad en el tráfico.

 

Por todo esto, desde Nueva Canarias denunciamos y exigimos a quien competa, que ponga remedio a esta situación y que se haga un seguimiento a las empresas que gestionan estos centros para que sean exigentes con el cumplimiento de las normas.

Una respuesta a “Nueva Canarias exige que se tomen medidas frente al descontrol de los centros de menores en San Bartolomé de Tirajana”

  1. Menos mal que alguien tiene lo que tiene que tener para publicarlo y sacarlo es de vergüenza que la propia gente del pueblo tenga miedo de salir por culpa de esta gente y no se olviden de los cuidadores que son peor que no denuncian nada para no perder el trabajo como peleas y agreciones a las propias educadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »