Skip to main content

La nueva red de abasto al Burrero evita las fugas de agua y permite un servicio continuo y con más presión

La sustitución de la tubería de abasto hacia El Burrero desde la zona de La Jurada como solución provisional tras la inversión municipal de 25.000 euros y la ejecución material por parte de la empresa Aqualia para mejorar el abastecimiento de agua potable en ambas zonas, ha permitido evitar las fugas de agua y que el servicio en esa zona del municipio se mantenga constante, además de aumentar la presión y caudal.

El nuevo conducto aéreo de 1.000 metros de largo fue instalado como medida previa al montaje definitivo de una tubería subterránea con mayor caudal que sustituya a la red actual obsoleta con el objetivo de acabar con las frecuentes averías y cortes de suministro.

El ahorro de agua provocado por las fugas es de más de 100 mil litros diarios. Además, el hecho de eliminar este gasto de agua, lleva aparejado que se haya evitado la emisión de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera en ese mismo periodo, un gran beneficio medioambiental que se suma a la mejora de la calidad del suministro a los vecinos y vecinas de La Jurada y El Burrero al aumentar el diámetro de la tubería instalada, llegando incluso a duplicar al anteriormente existente en algunos tramos, ya que el caudal de agua que reciben es mayor, y la presión también al desaparecer las fugas que había, según los datos que aporta Aqualia.

Esta actuación forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento y Aqualia para mejorar el servicio a la ciudadanía del municipio y se suma a otras llevadas a cabo en los últimos meses como la renovación completa del sistema de control de presiones y la instalación de equipos de telecontrol en todos los sectores hidráulicos del municipio que facilitan la localización de averías.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, asegura que esta actuación “forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento y Aqualia para mejorar el servicio a la ciudadanía del municipio”, y añade que “trabajamos para dar soluciones ya que era necesario tomar decisiones ante los continuos cortes de suministro”.

La renovación de las redes en otras calles del municipio entre las que figuran la Avenida de Canarias, Pedro Valerón, Machado y Paseo de Ronda también se enmarcan en las obras que se han ejecutado para mejorar el abasto.

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Héctor Pérez, ha añadido que los beneficios que esta obra ha traído a ambos barrios “se notarán también en verano, cuando aumente el consumo por la alta demanda de la zona costera y no haya incidencias en el suministro como ocurría hasta ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »