Skip to main content

Fin de semana de Carnaval en el Cruce de Arinaga.

– Tras la finalización de los actos en Agüimes casco, las fiestas se trasladan este sábado y domingo al Teatro Cruce de Culturas y la Plaza Primero de Mayo, con una gala de variedades y un concurso familiar de disfraces.
Las fiestas de invierno de Agüimes dirán adiós este próximo fin de semana con la celebración del Carnaval del Cruce de Arinaga. El sábado, 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Cruce de Culturas acogerá la gala de variedades de la Comparsa Aragüimé. Las invitaciones, gratuitas, están disponibles en la web tickentradas.com. El domingo, 13 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza Primero de Mayo, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de atracciones y actividades infantiles, además de participar, a partir de las 12:00 del mediodía, en el concurso familiar de disfraces.
Los actos en el Cruce de Arinaga prolongan un Carnaval que en Agüimes casco puso punto y final a sus actos este domingo, tras dos intensas semanas de actividades y eventos. El Entierro de la Sardina y la actuación de la Murgota Los Nutrioptimistas, con su espectáculo ‘Quien lo quiera coger que lo coach’, fueron los protagonistas de la fiesta el pasado miércoles, una jornada fría y lluviosa en la que el humor y la ironía fueron los mejores abrigos para el público presente.
El jueves, festivo en el municipio, las chirigotas ‘El Bizcocho’ y ‘Los Lilones’, dos de las agrupaciones más destacadas del Carnaval de Cádiz, irrumpieron en la Plaza del Teatro Auditorio para hacer reír a carcajada limpia con su particular forma de interpretación y su singular puesta en escena. El sábado, además de la Elección de la ‘Lagarta’ y la ‘Bastona’, 12 murgas ­­­–10 del municipio y 2 de otros municipios del Sureste– tuvieron la oportunidad de subirse al escenario tras dos años de inactividad, para poner de manifiesto que, a pesar de la pandemia, el espíritu murguero sigue intacto en Agüimes.
Por último, este domingo los personajes históricos del Carnaval de Agüimes protagonizaron en el espectáculo ‘¿Me conoces mascarita?’, de la mano de la comparsa Aragüimé y el humorista Maestro Florido. No faltaron los carnavaleros de pro del municipio, una recreación de los carnavales de antaño y la música de una charanga, junto al tradicional baile de los papahuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »