Skip to main content

Antonia San Juan abraza la igualdad femenina en un auditorio lleno y entregado en el 8M

*  La actriz grancanaria interpretó el monólogo  ´Entrevista con Mi Hija Mary´, en el Centro Cultural Maspalomas, lleno hasta la bandera y con un público empático

La alcaldesa Conchi Narváez y la concejala de Igualdad,  Irasema Hernández, presentando a la actriz Antonia San Juan

 

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 9  de Marzo de 2022.-

 

La actuación de la actriz grancanaria Antonia San Juan, constituyó anoche todo un éxito de asistencia y de sensibilidad femenina, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, organizada por la Concejalía de Igualdad, encabezada por Irasema Hernández.

 

Así lo expresaba la propia alcaldesa Conchi Narváez en la presentación previa: “Contamos con la participación de una actriz referente en la defensa de los derechos de todas nosotras. Y además, canaria, con una capacidad interpretativa que no dejará indiferente a nadie por su manera tan original de caricaturizar una realidad muy presente, todavía,  entre a relación hombre-mujer”.

 

Y así fue. San Juan, con su monólogo  titulado  ´Entrevista con  Mi Hija Mary´, en realidad entrevistó a todas y todos los presentes en su satírica radiografía de la interrelación entre personas de sexo femenino y masculino.

 

Con giros y `ocurrencias´ inteligentes, cercanas, San Juan lanzó una crítica   nada velada a la desigualdad aún imperante en nuestra sociedad.  Esta  sátira, en realidad, tiene un patente fondo de preocupante seriedad, pues muchas veces las   mujeres se convierten en reactivos que ayudan a que se perpetúe el machismo.

 

Sin duda, la escenificación de ´Entrevista con Mi Hija Mary´ “se convirtió en el aplauso y reconocimiento unánime por la capacidad de recrear la intra- historia de muchas mujeres que viven el infierno silente tras la intimidad del hogar”, significó Irasema Hernández.

 

Destacar que para la organización de este evento se adoptaron todas las medidas de seguridad sanitaria preceptivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »