Skip to main content

‘La France’ reúne a sus tops a la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

  • Marjolaine Pierre, Clément Mignon y Jeanne Collonge son algunos de los representantes galos que tendrá la competición 2022
  • Este año la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se divide en dos jornadas, que se celebrarán el día 2 de abril con la distancia olímpica, y el día 23 con la media distancia

 

 

Mogán, 21 de marzo de 2022.- La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria reunirá a los mejores triatletas de Francia, que vuelven a repetir en Gran Canaria como destino obligatorio dentro de las citas internacionales del deporte de élite. Los y las mejores se verán las caras un año más en Anfi del Mar, con un plantel de campeones galos de alto nivel.

 

Marjolaine Pierre es la número 35 del mundo, y con apenas 22 años está decidida a llevarse el título de la Challenge canaria. En 2021 y a pesar de la pandemia, Pierre volvió a despuntar con 77.85 PTO World Ranking Points. Quedó sexta en el IronMan Lanzarote con un tiempo de 4.36.18 horas, un título que se suma a su tercera plaza en 2021 en el Clash Daytona, y su trofeo de campeona en el IronMan Portugal y en el Triath’Long Royan. Además quedó en segunda posición en el Gerardmer XL y en los TriGames Cagnes-Sur-Mer.

 

No será la única estrella defendiendo los colores de Francia, Clément Mignon también ha confirmado su participación en la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. El medallista olímpico de Aix-en-Provence ha participado en dos juegos olímpicos, con medalla de plata en Río de Janeiro 2016 en 4 x 100 metros estilo libre y sexto en Tokio 2020 en esta, su prueba estrella. Se llevó la medalla del Campeonato Mundial de Natación 2019 y tres medallas en el Mundial de Natación de piscina corta. También acumula cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Natación, y está entre los mejores 50 del mundo del triatlón.

 

Aunque la natación es su fuerte, despunta en triatlón con un gran ranking, con la cuarta posición en el IronMan de Lanzarote, cuarto en el IronMan de Portugal, 16 en el IronMan World Championship, además de ser campeón del Gerardmer XL y el Alpe D’ Huez L, el IronMan de Andorra y el TriGames Cagnes-Sur-Mer.

 

La campeona de Media Distancia, Jeanne Collonge, también estará en la línea de salida de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. Lleva desde 2008 reuniendo títulos entre los que destacan el de campeona de Francia Junior en duatlón, campeona sub23, para ir ascendiendo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Quedó segunda en Ventouxman en 2019, tercera en el IronMan de Niza de 2018, cuarta en el IronMan de Lanzarote 2017, fue campeona de Natureman en 2016, del triatlón Gerardmer y el EDF Alpe d’Huez XL, entre otros.

 

Además del máximo nivel llegado de Francia, la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria ya tiene confirmadas a Nicola Spirig, Sara Pérez Sala, Lucy Hall, India Lee, Anna Tomica, y Sara Bonner en chicas; mientras en la categoría masculina, se suman a Clement Mignon nombres como Tim Meyer, Tom Mets, Sebi Neef, Jonhatan Wayafee, Tobías Bachmann, Joao Ferreira, Tim Van Hemel, y Victor Alexandre, entre otros.

 

El doble de Challenge

 

Este año 2022 la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria vuelve a dar un giro de tuerca más para convertir esta cita en un punto de encuentro internacional del triatlón. Con una organización decidida a seguir sumando y creciendo, en este año la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se desdobla, con dos fechas de celebración para que la distancia olímpica y la media distancia tengan su día y los aficionados al triatlón, el doble de Challenge.

 

La distancia olímpica, con 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, será la primera de las citas en Anfi del Mar, el 2 de abril. La distancia olímpica tendrá mayor protagonismo, con una competición única y con el circuito en exclusiva para los competidores de esta modalidad.

 

La prueba reina, la media distancia (1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera) se dará cita en Anfi del Mar, Mogán, el próximo 23 de abril, cumpliendo así con el calendario anual y abriendo la puerta a un nuevo reto para los guerreros y guerreras insaciables.

 

La separación de las citas según modalidad, con dos jornadas de competición, ha dado la oportunidad a la organización de crear ‘The Double’, la auténtica prueba de fuego para los amantes del triatlón. Quienes compitan en ambas modalidades contarán con una clasificación propia, ya que esta modalidad ha llegado para quedarse y subirá al podio a su campeón y campeona tras el sumatorio del tiempo acumulado en ambas pruebas.

 

Más Challenge, más calidad, los mejores triatletas y el destino reconocido como el mejor del mundo para el triatlón son la mezcla perfecta para que abril llegue con el mejor espectáculo deportivo a este gimnasio al aire libre y destino líder que es Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »