Skip to main content

El reasfaltado del acceso entre la GC-191 y el Canal de Arinaga obligará a cerrar el tráfico en horario nocturno.

– Las obras se realizarán durante la próxima semana entre las 19:30 y las 06:00 horas.
La intersección del Canal de Arinaga con la carretera GC-191, en todas las direcciones y sentidos, será reasfaltada durante la próxima semana dentro del proyecto de mejora de la seguridad vial en diversas calles de acceso a la Zona Industrial de Arinaga. Se trata de vías que presentaban un avanzado estado de deterioro debido a su antigüedad y al elevado número de vehículos pesados que las transitan.
La obra, promovida por la Entidad de Conservación de la Zona Industrial (Ecoaga) y financiada por el Ayuntamiento de Agüimes, está siendo ejecutada por la empresa Surhisa SL, por un importe de adjudicación de 587.782 euros. Además de la intersección entre el Canal y la GC-191, el proyecto incluye otras actuaciones ya finalizadas, como la repavimentación del desvío provisional que une la calle Canal Izquierda con la carretera de Los Corralillos (GC-104), que fue reabierto al tráfico el pasado 14 de marzo, tras concluir las obras de mejora. También se contempla dentro del proyecto la rehabilitación de la calle Las Casuarinas, que discurre en paralelo a la carretera GC-100, junto a la entrada principal de Playa de Arinaga.
Con el fin de minimizar los cortes de tráfico y perjudicar lo menos posible a los vecinos, lo trabajos en el cruce del Canal se realizarán en horario nocturno, entre las 19:30 y las 06:00 horas, con una duración estimada de 6 días, desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril. Siempre dentro de esos horarios y solo cuando los trabajos lo requieran se podrán producir cortes puntuales de la circulación, por lo que se ruega a los conductores que permanezcan atentos a la señalización provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »