Skip to main content

El consejero de Turismo considera el proyecto del parque acuático del Sur como estratégico para elevar el peso del cliente familiar

  • El Siam Park supondría un reclamo importante a la hora de atraer a este tipo de cliente y con ello elevar el gasto del turista y mejorar el destino con una oferta de ocio de calidad para toda la familia”, señaló Carlos Álamo, consejero de Turismo

Las Palmas de Gran Canaria. 1 de abril de 2022. Turismo de Gran Canaria se ha marcado el objetivo de elevar el peso del cliente vinculado al turismo familiar y con ello mejorar los ingresos de la principal industria de la Isla. “El parque acuático del Sur Siam Park se presenta como un proyecto estratégico para la Isla ya que supondría un reclamo importante a la hora de atraer a este tipo de cliente, y con ello elevar el gasto del turista y mejorar el destino con una oferta de ocio de calidad para toda la familia”, señaló Carlos Álamo, consejero de Turismo.

El 54% de los turistas que visitan la isla tienen más de 45 años y solo un 18% menos de 30 años. El 75% de las empresas encuestadas en Gran Canaria está de acuerdo en que existe un envejecimiento en el perfil del turista habitual y detecta cierta dificultad a la hora de atraer clientes jóvenes. Estos datos están recogidos en la estrategia definida por Turismo de Gran Canaria para el periodo 2021-2025 con el objetivo establecido de convertir la Isla en un destino más atractivo para familias y turistas más jóvenes. “Pero para lograr este objetivo necesitamos reclamos importantes y consideramos que un parque acuático de las características del proyecto del Siam Park en la zona de Playa del Inglés representa una oportunidad que no nos podemos permitir dejar escapar, ya que serviría para atraer a este tipo de cliente y con ello mejorar el rendimiento económico de todo el sector”, apuntó el consejero Carlos Álamo.

El responsable de Turismo de Gran Canaria quiso felicitar a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, al área Urbanismo, y al grupo de Gobierno por haber logrado desbloquear un proyecto de “gran interés para Gran Canaria” y se ofreció a seguir colaborando en este proceso, después de reunir a las partes el 21 de octubre de 2021.

Hace meses, en el mes de octubre, Turismo de Gran Canaria promovió una reunión entre las partes y pudimos contribuir en la misma al objetivo de desbloquear el proyecto gracias a la voluntad mostrada por la administración municipal y por la empresa promotora del proyecto de ocio”, explicó Álamo. “Por lo tanto, me gustaría felicitar al Ayuntamiento y a la empresa por los avances que se han hecho de cara al desarrollo de una instalación que consideramos importante para Gran Canaria y que va a reforzar, como decía, nuestro posicionamiento ante el cliente familiar. También hay que agradecer el hecho de que la empresa no haya renunciado a este proyecto ni al destino y emplazamiento por los problemas derivados del mismo y que han retrasado los planes iniciales. Ahora pedimos cordura y sensatez a todos los implicados en este proyecto con la idea de que pueda ejecutarse en tiempo y beneficiar a la economía de la Isla”, añadió éste.

Cabe recordar que este jueves, 31 de marzo, la Junta de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana aprobó la propuesta inicial para el establecimiento del sistema de ejecución privada por concierto, propuesta de convenio urbanístico de gestión concertada y proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable del solar de El Veril para la instalación del parque acuático Siam Park.

Se trata de un paso, según anunció el consistorio sureño, muy importante en el camino para la concesión de la licencia de obra definitiva. Con este documento, lo que se aprueba inicialmente son tres puntos fundamentales. Por un lado, acordar el establecimiento del Sistema de Ejecución Privada por Concierto del Sector de Suelo Urbanizable El Veril; en segundo lugar, el Convenio de Gestión Concertada y sus anexos, sometiendo el mismo al trámite de información pública durante un mes; y, por último, el Proyecto de Urbanización para la ejecución material de las determinaciones del planeamiento aprobado para dicho Sector, que estará dividido principalmente en tres parcelas: una para el parque, otra para el hotel y una tercera de dominio municipal destinada a zonas verdes principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »