Skip to main content

Gran Canaria Me Gusta cierra con éxito su presencia en la Feria Alimentaria de Barcelona

·                   La Feria, que se ha celebrado del 4 al 7 de abril, sirve de gran escaparate y establecimiento de relaciones comerciales potentes para las marcas de la isla

·                   Presentaciones, catas y armonías de productos ponen en valor la calidad de los productos de la isla, bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta

 

Barcelona, 7 de abril de 2022.- Alimentaria Barcelona se clausura hoy, tras 4 días de negociaciones, promoción y cierre de acuerdos, entre las empresas participantes, entre ellas una veintena de marcas de Gran Canaria. Desde 2018, esta feria de alimentación bianual no se celebraba, debido a las consecuencias de la pandemia COVID-19, por lo que las ganas y ánimos de los expositores y visitantes eran manifiestas durante todo el evento. El único stand representativo de productos de Canarias atrajo el interés de numerosos profesionales y grandes chef.

 

“El formato en el que ha venido este año Gran Canaria es todo un acierto: para mí, si la isla quiere dar a conocer sus productos, tiene que invertir en ferias como esta para que se conozcan y se puedan comprar en la península”, asegura Juan José Campos, importador interesado en establecer sinergias de comercio con empresas isleñas como Dismepe.

 

El stand que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria estableció bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, ha sido escenario de importantes reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores nacionales e internacionales que han dejado optimismo y reafirmación entre las empresas de la isla que acudieron. “La experiencia ha superado con creces las expectativas que traíamos y nos ha permitido identificar que tenemos un potencial muy alto. Muchos expertos se han acercado a valorar nuestro producto y su percepción en muy positiva, por lo que esto nos da alas para seguir adelante. Gracias al Cabildo de Gran Canaria porque su apuesta ha sido totalmente acertada, ya que nos ha permitido establecer contactos para que, a partir de aquí, nosotros hagamos las gestiones necesarias para que esos contactos se traduzcan en negocio efectivo”, afirma Nehomer Sánchez, CEO de NEOS Beer.

 

Quesos Bolaños, Quesos Flor Valsequillo, Asoquegran, Gofio La Piña, Leche Sandra, Galletas Bandama, Finca Lairaga, Bodega Frontón de Oro, Neos Beer, Blat y Obssidian Gin de manera presencial y Ron Arehucas, vino D´Sentidos, Agala 1318, Sidra Niebla, Sal Bocacangrejo, Sal de Tenefé y aceite Oro Canario, en la Zona Gourmet, fueron protagonistas de un nutrido programa de actividades durante las cuatro jornadas de la Feria. “Hemos venido a Alimentaria para que nos conozcan en la península y para exportar. Creo que nuestro producto está siendo recibido de manera muy positiva y está sorprendiendo mucho, por lo que estamos satisfechos de que además podamos dar a conocer cómo trabajamos en Gran Canaria hasta obtenerlo”, comenta Mima Banús, responsable de Leche Sandra.

 

Además, de reuniones comerciales, Alimentaria Barcelona es una feria de encuentros y confirmación, al encontrarse cara a cara con la competencia y con profesionales fieles a nuestros productos como los cocineros Sergio y Javier Torres. “Es una alegría encontrarte en Barcelona un pedacito de Gran Canaria. Tierra querida, gran producto, gran gente…. ¡Salud por Gran Canaria!” brindaron los conocidos Hermanos Torres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »