Skip to main content

Gran Canaria cuenta con 212.769 plazas aéreas para Semana Santa, con un incremento del 11% respecto al 2019

  • La isla estará conectada con 21 países durante la temporada de verano, a través de 109 rutas distintas
  • “Esto servirá una base sólida sobre la que edificar la recuperación del sector”, valoró el consejero Carlos Álamo

 

Las Palmas de Gran Canaria, a viernes 8 de abril de 2022.- La Semana Santa de 2022 se presenta como el primer evento sólido en la recuperación del turismo internacional y Gran Canaria contará para esta cita con  un total de 212.769 plazas aéreas, para operar entre el 4 y el 17 de abril, frente a las 190.376 de 2019; lo que supone un incremento del 11% de la conectividad respecto al último ejercicio precovid. Además, los datos se consolidan de cara al verano con 109 rutas directas a la Isla con un total de 21 países.

“Se trata de una conectividad histórica para Semana Santa que continuará siendo elevada para este verano, si nada lo impide. Esta es una situación de partida muy favorable para Gran Canaria, y para las Islas Canarias en general, con lo que esperamos alcanzar el 90% de la ocupación de las plazas hoteleras ofertadas en este momento en la Isla, lo que sería, sin duda, la mejor cifra desde la aparición del Coronavirus en nuestras vidas y serviría una base sólida sobre la que edificar la recuperación del sector en Gran Canaria”.

La caída de la incidencia del Covid y de las restricciones correspondientes, pese a la incertidumbre en la situación política y económica de Europa, unidos a la ganas que muestra el cliente nacional y europeo por viajar después de más de dos años con importantes limitaciones al respecto, han motivado que del total de plazas ofertadas por las compañías aéreas, 138.264 plazas corresponden a vuelos internacionales, mientras que las operaciones desde aeropuertos nacionales equivale a 74.505 asientos. En la comparativa, las cifras de la Semana Santa de 2019, con un cómputo entre los días 8 y 21 de abril, arrojan 124.725 plazas internacionales y 65.651 nacionales. Mientras, las cuentas en las dos últimas festividades de Semana Santa se quedaron en un total de 28.050 asientos en 2020 y 62.157 plazas aéreas en 2021.

“Este es un período de reapertura del sector en la que nos jugamos mucho de cara al futuro más inmediato, por la gran competencia que existe entre los destinos en la reapertura de los mercados. Por esto tenemos que dar lo mejor de nosotros, que es mucho, y que el elemento humano, el de la cercanía y el afecto que nos caracteriza, vuelva a ser un elemento fundamental para asegurarnos el regreso de nuestra clientela. Siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes, es algo de lo que estar orgullosos y nos lo recuerdan constantemente en las ferias y congresos a los que asistimos”, apuntó el responsable de Turismo de Gran Canaria.

“Es importante reconocer el esfuerzo que están realizando las compañías aéreas como Iberia o Binter y que nos consideran como uno de sus principales destinos de sol y playa para este verano y Semana Santa. Binter anunció ayer una conectividad histórica para la Isla con 13 rutas adicionales con respecto a 2021 y hasta 200 vuelos directos semanales entre Canarias y 31 aeropuertos internacionales y nacionales. Binter tendrá una cifra récord de un millón de plazas ofertadas con destinos fuera del Archipiélago y Gran Canaria saldrá beneficiada”, valoro el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Además, este destacó que más de 152.000 canarios se moverán esta Semana Santa entre islas, un alza de un 15% y 35.000 isleños viajarán fuera del Archipiélago.

Carlos Álamo señaló que Gran Canaria cuenta hoy con más conexiones y disponibilidad aérea que en 2019. De cara a la temporada de verano, que arrancó el fin de semana pasado y que llega hasta el mes de octubre, Iberia ofertará más de 1,7 millones de plazas a Canariaslo que implica un aumento del 25% de plazas para volar a Gran Canaria respecto a 2019. Iberia Express, según anunció la compañía española, ha puesto en funcionamiento, en la previsión de abril a octubre, 48 vuelos semanales en la ruta Madrid-Gran Canaria. Esto supone una mejora respecto a los 41 vuelos semanales de 2019, los 13 de 2020 y los 37 de 2021.  Si se analiza el tramo estival entre julio y septiembre la frecuencia es de 49 vuelos semanales entre Madrid y Gran Canaria, frente a los 42 del ejercicio prepandémico. 

 

 Otro dato histórico es el vinculado a la conectividad para la temporada de verano y en el que Gran Canaria cuenta con 109 rutas y vuelos directos con 21 países. Alemania, primer mercado turístico de la isla, dispondrá de esta manera con vuelos desde 13 de sus ciudades; 16 aeropuertos del Reino Unido, ocho de Países Bajos, cinco ciudades de Francia,  ocho de Italia; siete repartidos entre Suecia, Noruega y Dinamarca, cuatro con Portugal; y con 24 aeropuertos nacionales, entre otros destinos.

“Estamos en el buen camino”, destacó Carlos Álamo. “Todos hemos realizado un esfuerzo importante y confiamos en que la incertidumbre de la pandemia no vuelva a aparecer, porque las perspectivas son buenas de no torcerse nuevamente el sector con la aparición de nuevas olas o episodios de esta pandemia que todos queremos dejar atrás”, concluyó Álamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »