Skip to main content

La Fortaleza inicia un programa de actividades basado en la realización de catas y degustaciones de productos locales y talleres de arqueología en el Museo

Gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Museo de La Fortaleza lanza un conjunto de actividades bajo el nombre ‘Sabores de Tirajana’. Se trata de la programación de una serie de eventos en los que, mediante el uso de los sentidos, se busca promocionar la historia de Tirajana y los productos de la tierra.

Desde la terraza al aire libre del Museo y con la Caldera de Tirajana y La Fortaleza como telón de fondo, se realizarán una serie de catas y degustaciones de productos de kilómetro cero. Serán los propios productores los encargados de contar su experiencia y de presentar sus productos a los participantes. El queso, el vino, la miel o la cerveza artesana serán algunos de los protagonistas de estas jornadas en las que se pretende estimular todos los sentidos.

Cada convocatoria que se plantea incluye una visita guiada temática al Museo. De esta manera, cada mes se crearán nuevas experiencias en las que se podrá realizar un viaje en el tiempo desde el pasado más remoto hasta la actualidad. Este programa se complementa con la actividad tradicional del Museo, que oferta de forma permanente visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Fortaleza de la mano de un arqueólogo, veladas nocturnas dirigidas por un especialista e incluso ofrece la posibilidad de convertirse en arqueólogo por un día en su Arqueoteca.

Sabores de Tirajana’ se estrenará este mes de abril, pero se prolongará a lo largo de todo el año 2022. Algunas de las propuestas son:

Noche de Estrellas. Viernes 15 de abril y sábado 16 abril

Degustación de café. Sábado 30 abril

Cata de queso. Sábado 4 junio

Cata de cervezas artesanas. Sábado 9 julio

Cata de vino. Sábado 6 agosto (atardecer)

Cata de miel. Sábado 10 septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »