Skip to main content

Un peso no se vé en la báscula

(AUDIO)  La influencer grancanaria Carmen Artiles sabe muy bien que los que no cumplen con el canon de belleza social cargan un sobrepeso que no se refleja solo en la báscula. Desde el patio del colegio hasta en clase de ballet, pasando por las opiniones constantes de su entorno, para Carmen ha sido toda una lucha dejar de intentar estar a la moda en una talla que no le entra, para quererse a sí misma, tal y como es. Este desarrollo personal, sumado a su experiencia como docente, en la que continuó viviendo ataques hacia niños y niñas por tener un cuerpo diferente, la impulsaron a lanzar ‘Curvy Elegante’, un proyecto que apuesta por la diversidad como riqueza. A lo largo de la historia siempre han existido cánones de belleza y Carmen sabe que eliminar esa concepción es una tarea imposible. Sin embargo esa complejidad se reduce si el cambio se produce desde dentro de cada persona, y ese es su objetivo a través de ‘Curvy Elegante’, ayudar a toda persona que lo desee a aceptarse y valorarse a sí misma. Con su asesoramiento ‘CALA’, conoce a la persona, la asesora, le levanta el ánimo y le acompaña en un proceso de transformación que comienza en el interior. Salir de la zona de confort es el primer paso para tener una mayor seguridad, amor propio y autoestima. Además, fomenta una curva sana. Cada cuerpo es único y debe cuidarse, no para agradar a la sociedad y cumplir con sus estereotipos, sino para sentirnos bien con nosotros mismos y querernos más y mejor.
Los encuentros que promueve Carmen en el marco de ‘Curvy Elegante’ parten de una idea muy sencilla: todo ese trabajo no puede hacerlo sola, necesita de personas que apuesten, como ella, por el movimiento ‘body positive’, que callen todo ese ruido terrible de la sociedad para comenzar a crear su propia música.
Su próximo evento tendrá lugar el 14 de mayo, y en esta ocasión participarán dos mujeres líderes en su ámbito que ayudarán a Carmen a difundir su mensaje. La primera charla vendrá de la mano de Amalia Fajardo, emprendedora social, bloguera y autora de los libros ‘La Fiesta de los Países Kids’ y ‘La Dieta de los Países’. Amalia ha impulsado los movimientos #PostureoCero y #Túsíeresreal, que luchan contra la superficialidad en redes sociales. Creadora y comisaria de “Eco al Planeta”.
Continuará con la inspiración y el amor propio Leticia Oliva, la mujer que está detrás del estudio fotográfico ‘Lekue estudio’. Leticia es fotógrafa profesional y realiza reportajes sociales y de moda, entre otros. Será la encargada de mostrar que la luz está dentro de nosotros, no en los filtros de Instagram. Aquí puedes inscribirte https://www.curvyelegante.com/evento/
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

2 comentarios en “Un peso no se vé en la báscula”

  1. Qué grande eres,me encanta ver la evolución que has tenido y la belleza y brillo que fluye de tí!!! Gracias por hacernos sentir mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »