Skip to main content

120 mayores del municipio culminan el camino de Santiago por el año Jacobeo

  • El pasado viernes 6 de mayo realizaron el último tramo, que iba desde Guía hasta la Iglesia de Santiago de Gáldar.

San Bartolomé de Tirajana, martes 10 de mayo.-

Los mayores de San Bartolomé de Tirajana culminaron el pasado viernes 6 de mayo el camino de Santiago adaptado organizado por la Concejalía del Mayor con motivo del Santo Año Jacobeo 2022. La etapa, que contó con unos 120 participantes, comenzó en el municipio de Santa María de Guía, donde fueron recibidos por el alcalde Pedro Rodríguez Pérez.

Las concejalas del Mayor, María Ángeles Rodríguez Vega, y de Servicios Sociales, Mercedes Díaz Alemán, participaron junto a los mayores de la actividad, un trayecto de unos 7 kilómetros aproximadamente, durante el cual estuvieron acompañados por voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.

Al llegar a Gáldar, los caminantes fueron recibidos por el Párroco de la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar y el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, junto con las concejales de Servicios Sociales y Mayores de Gáldar, momento en el que se hizo intercambio de obsequios entre ambos municipios.

La jornada culminó con un almuerzo en Agaete, donde los mayores disfrutaron y compartieron charlas y anécdotas surgidas durante este camino, que comenzó el pasado 4 de febrero y que se encuentra dentro del Programa de Actividad Física para personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »