Skip to main content

Gran Canaria Me Gusta actualiza su catálogo de producto local con más de 300 empresas

·        Este directorio digital conecta directamente a productores, ciudadanía, restaurantes, hoteles, comercios, mercados y grandes superficies

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de mayo de 2022.- El patio de Casa Palacio de Cabildo de Gran Canaria ha sido escenario de la presentación del nuevo Catálogo de Productos Locales Gran Canaria Me Gusta, la guía definitiva para conectar a toda la cadena de comercialización y consumo del producto de cercanía de la isla, con amplia información de más de 300 empresas, sus productos y servicios.

 

Se trata de una versión actualizada y modernizada de la guía de contactos directos, entre comercializadores, consumidores y productores, que busca satisfacer la demanda de información y acceso al producto de cercanía. “Estamos ante una propuesta de gran alcance para el sector primario, para la comercialización de los productos kilómetro cero y para potenciar la economía a través del mismo”, afirmó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Morales destacó que “la comercialización y la promoción del producto local, así como abrir vías de acceso a todos los sectores de la sociedad grancanaria, se han convertido en tareas constantes y prioritarias de este Cabildo, fomentando para ello una industria agroalimentaria respetuosa con el Medioambiente y como parte del proyecto de ecoisla”.

 

El presidente del Cabildo explicó que “el catálogo de producto local Gran Canaria Me Gusta es un paso más en el reto que desde el Cabildo de Gran Canaria nos hemos impuesto: la toma de conciencia de la ciudadanía sobre el consumo de productos de la isla por su calidad y porque genera riqueza en el territorio, constituyendo objetivos constantes y trasversales”.

 

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, comentó que “para esta área, crear espacios de comercialización no es un objetivo, es de hecho nuestra tarea diaria, en coordinación con otras áreas del Cabildo; por lo tanto, creamos y promovemos espacios de puesta en valor, de promoción, de comercialización… en definitiva, de encuentro en esta materia, siendo una de ellas este catálogo”.

 

Dividido en 22 familias, el directorio recoge de manera interactiva los datos de contacto, geolocalización y sus características de 305 empresas repartidas por toda Gran Canaria, donde comprar producto local. A través de un código QR o directamente, a través de su enlace de internet cualquier persona podrá acceder a la información completa y detallada que ofrece.

 

Minerva Alonso destacó la labor en este proyecto de la consejería de Soberanía Alimentaria, en la revisión de las empresas que forman parte del mismo, respecto a los productos y su capacidad de venta; así como la implicación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, al realizarle planteamientos como este, en el marco del programa Gran Canaria Me Gusta. “Un trabajo coordinado y trasversal”, apuntó la consejera de Industria y Comercio.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraban la mayoría de las empresas que forman parte del programa Gran Canaria Me Gusta y que asisten bajo la marca ferias nacionales e internacionales; los mercados de la isla; cocineras y cocineros; responsables de grandes superficies; y representantes de asociaciones empresariales y ayuntamientos.

 

Ramón Redondo, responsable de área de comercio interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, destacó que “se trata de documento vivo, que ha nacido con vocación de actualizarse con rapidez y que esté a disposición de toda la ciudadanía y todos los profesionales, por lo que se realizará una campaña de difusión por mail, en redes sociales y que esté disponible a través de la web www.grancanariamegusta.com”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »