Skip to main content

La Guardia Civil investiga a una persona y tramita 5 denuncias por circular vehículos a motor en senderos peatonales

  • Circulación de vehículos a motor poniendo en peligro a los usuarios del corredor paisajísticos de la ciudad de Telde.

 

 

 

17 de mayo de 2022.- El SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas, investigó a una persona y  tramitó 5 denuncias el pasado día 24 de abril a vehículos a motor que circulaban por vías de acceso restringido del corredor paisajístico de Telde, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

 

Ocurrencia de los hechos

 

 

Mientras los componentes del SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas realizaban el servicio específico de control y vigilancia  sobre el uso de senderos, pistas forestales, cauces públicos y otros vías de acceso restringido a vehículos a motor, así como de la vigilancia de la seguridad vial para los usuarios de las citadas vías, se localizó a varias personas circulando con motocicletas por diferentes senderos y cauces públicos de los términos municipales de Telde y Valsequillo, principalmente en el corredor paisajístico de Telde, el cual es utilizado por un gran número de vecinos de la ciudad para andar, hacer deporte y pasar un día en familia.

 

Trámite de denuncias

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la identificación de varios conductores, careciendo dos motocicletas de permisos de circulación, seguros de responsabilidad civil y placas de matrícula, y circulando otro de los conductores sin el casco de protección. Por todo ello se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas.

Así mismo, uno de los conductores carecía del permiso de conducción correspondiente, por lo que se procedió a confeccionar atestado por la supuesta comisión de un  delito contra la seguridad vial, siendo investigado el autor de los hechos y citado para juicio rápido.

Además de lo mencionado, las citadas acciones podrían constituir vulneraciones a la ley  4/2017 del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias, que en caso de tratarse de un espacio protegidos, las sanciones podrían oscilar entre los 600 y los 6000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »