Skip to main content

La alcaldesa Conchi Narváez traslada al alumnado de San Bartolomé de Tirajana la importancia de la educación vial y del cuidado de mascotas

* La regidora, junto a la Policía Local, compartió con el alumnado del CEIP Alcalde Marcial Franco  los conceptos básicos de prevención y seguridad en las vías, y la mejor forma de cuidar a una mascota

 

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 20 de Mayo de 2022.-

Efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana continúan  con el desarrollo de los  talleres de sensibilización sobre  educación vial  y de  sensibilización para la tenencia responsable de mascotas por los centros educativos del municipio.

 

Ayer le tocaba el turno al CEIP Alcalde Marcial Franco donde niñas y niños de educación primaria aprendieron, de una forma amena y cercana, los conceptos básicos de prevención y seguridad en las vías, así como  crear conciencia de la importancia del manejo adecuado de mascotas, dadas sus implicaciones para el bienestar animal, de la comunidad y de la salud pública.

 

“Debemos sensibilizar  al alumnado sobre la importancia que conlleva cuidar y alimentar a una mascota  evitar el abandono, el maltrato y la proliferación indiscriminada”, expresó  a los pequeños  la alcaldesa Conchi Narváez durante su estancia en el centro.

 

También recordó  a las pequeñas y pequeños que, “por fortuna,  los animales ya son considerados en España como seres sintientes, lo que significa que no podrán ser abandonados, maltratados o apartados de uno de sus dueños.”

 

Narváez, comprometida con estas materias en las primeras edades,  aportó varias recomendaciones al alumnado en relación a la seguridad vial,  refiriéndose  a aspectos tales como  la manera correcta de caminar por la acera, el respeto a las señales lumínicas de los semáforos, el comportamiento en los transportes públicos, así como la circulación en bicicletas o patinetes.

 

“Es crucial inculcar  desde la infancia los criterios básicos para que estas niñas y niños sepan adoptar conductas seguras, responsables  y respetuosas,   como peatones y como futuros conductores. Lo que hoy aprendan en materia de seguridad vial redundará en hacer de ellos ciudadanos adultos corresponsables, lo cual contribuirá,a una mayor y mejor convivencia en las calles de nuestro municipio”, manifestó la regidora.

 

La charla impartida ayer forma parte de un programa global  del que se beneficiarán  un total de 430 alumnos y alumnas de 5 años de todos los CEIPs y CEOs del municipio.  Programa que ha sido elaborado con el propósito de dar respuesta a la propia demanda de los centros educativos.

 

De ahí la realización de estas charlas-taller sobre Educación Vial, orientadas a fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad en el entorno educativo para que el alumnado desarrolle hábitos instintivos para la resolución de problemas que puedan suponer peligro o riesgo.

 

Identificar conceptos claves como la prevención, el fomento de las buenas actitudes o la normativa de tráfico, generará ciudadanos formados, respetuosos y comprometidos  con la seguridad de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »