Skip to main content

Personas se han acogido a la bonificación del 50% del IBI por la instalación de placas solares en sus viviendas

El  pleno ordinario del 29 de noviembre de 2018  aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de Gobierno de  bonificar el 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los próximos 5 años en las viviendas que hayan instalado en los últimos cuatro años sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol a través de placas solares o de generación fotovoltaica. A esta rebaja del impuesto del IBI también se suma la eliminación del pago de la expedición de documentos administrativos, que también fue aprobada por unanimidad. También se pueden acoger instalacines de placas de autoconsumo en vivienda, calentamiento de agua, vehículo

2020 = 4

2021 = 10

A Marzo de 2022 =  5

 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, Roberto Ramírez, explica que “con esta bajada de impuestos este Ayuntamiento deja una vez más a un lado las palabras y pasa a los hechos. Acabamos de aprobar la reducción de la cuota tributaria del IBI a la mitad si los hogares han instalado placas solares o fotovoltaicas, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las energías renovables en el municipio, siguiendo la expresión de pensar en global y actuar en global”.
Roberto Ramírez también anuncia que los vecinos y vecinas del municipio van a dejar de pagar por los certificados, las compulsas, las copias de plano o las tarjetas ciudadanas, entre otros, por la derogación de la ordenanza “para  continuar avanzando así en la implantación de la administración electrónica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »