Skip to main content

El Cruce de Arinaga acogerá del 3 al 5 de junio la 17ª edición de la Feria del Sureste.

– El evento, muy esperado tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, contará con 150 expositores de productos artesanos y agroalimentarios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, además de actividades infantiles, degustaciones gastronómicas, muestras de ganado y juegos tradicionales, parrandas y actuaciones musicales.
La Avenida de Ansite, principal arteria comercial del Cruce de Arinaga, albergará la próxima semana, del 3 al 5 de junio, la 17ª edición de la Feria del Sureste, uno de los eventos más queridos y esperados de cuantos se organizan en la comarca. La Feria fue presentada este miércoles por los máximos responsables de los tres ayuntamientos que conforman la Mancomunidad del Sureste: el alcalde de Santa Lucía y presidente de la Mancomunidad, Francisco García, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, la expectación del público y de los propios productores es muy elevada. Se espera una afluencia cercana a las 100.000 personas a lo largo de los tres días, no solo residentes de los tres municipios sino también visitantes procedentes de toda la geografía insular y turistas. Se reforzarán los servicios públicos de transporte y se habilitará un buen número de plazas de aparcamiento.
La exposición y venta de productos agroalimentarios locales, con 150 puestos ubicados a lo largo de la Avenida de Ansite, será el principal reclamo de la Feria, pero no el único. Habrá actividades infantiles, una muestra de teatro de títeres, una muestra de juegos tradicionales y una muestra ganadera. También se contará con parrandas de los tres municipios y un programa de actuaciones musicales, que tendrán lugar en la plaza Primero de Mayo, con grupos como La Trova, Los Salvapantallas, Los Gofiones o Los Sabandeños y solistas como Thania Gil, con su tributo a Chavela Vargas, o Yeray Rodríguez y sus siempre divertidas décimas.
El evento contará además con un espacio para la degustación de productos locales, catas de vinos y quesos, demostraciones culinarias y una suculenta oferta de restauración de diversos establecimientos del Sureste, para todos los gustos y paladares. Esta zona de restauración estará ubicada en la plaza de La Zafra.
La Feria del Sureste tiene como objetivo acercar los productos artesanos y agroalimentarios de la comarca al conjunto de la población, dándolos a conocer e invitando a su consumo, como medida para promover una economía sostenible de kilómetro cero y ganar en soberanía alimentaria. Se trata de apoyar y fortalecer al sector primario, un sector esencial no solo para la generación de economía y empleo, sino también para la conservación del medio natural, la preservación del paisaje o el mantenimiento de la identidad, las raíces y la cultura de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »