Skip to main content

El nuevo espectáculo de ‘El Colorao’ llega al Teatro Auditorio Agüimes para celebrar el Día de Canarias.

– El timplista majorero, acompañado de algunas de las voces más brillantes del folclore canario, presentará ‘A tierra’ este sábado, 28 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.
Pocos artistas de hoy en día pueden llevar la música folclórica de Canarias a los niveles de reconocimiento, prestigio y popularidad de Domingo Rodríguez Oramas, ‘El Colorao’. Formado como guitarrista clásico en Madrid, con el maestro argentino Jorge Cardoso, y en París, como pupilo del gran compositor e intérprete canario Blas Sánchez, ‘El Colorao’ adoptó el timple como instrumento principal de sus creaciones coincidiendo con su regreso a Tetir, en su Fuerteventura natal. Desde entonces, acumula 30 años de exitosa trayectoria, dando a conocer por todo el mundo la peculiar sonoridad del timple, rescatando y divulgando las raíces más ancestrales y auténticas de nuestro folclore y haciendo evolucionar el instrumento canario por excelencia hacia nuevos registros musicales nunca antes conocidos.
Todo este bagaje artístico regresa este sábado al Teatro Auditorio Agüimes para celebrar el Día de Canarias y deleitar a su siempre fiel e incondicional público grancanario. En su nuevo espectáculo, titulado ‘A tierra’, el timple de Domingo Rodríguez se hará acompañar de una guitarra, una mandolina, un bajo y de algunas de las voces más brillantes y destacadas del folclore canario actual: la tinerfeña Fabiola Socas, el graciosero José Manuel Toledo, el conejero Ciro Corujo y el grancanario Abelardo García “El Tormento”, junto a sus hijas Moneiba y Joana García, mujeres ya también consagradas en el panorama de la música popular.
Juntos se proponen conseguir, una vez más, lo que habitualmente logran cada vez que tocan y cantan: que la música anule la distancia entre el escenario y las butacas para hacer que el público se sienta parte del espectáculo. Las entradas para disfrutar de tal experiencia están aún disponibles, al precio de 10 euros, en la plataforma tickentradas.com. El concierto tendrá lugar este sábado, 28 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »