Skip to main content

Premiados los centros participantes en los certámenes del Festival Internacional de Folklore de Ingenio

Esta mañana se hacía entrega de los premios tanto a los colegios como al alumnado ganador de la sexta y séptima de edición de los concursos de relato breve y dibujo

Más de 300 alumnos y alumnas de la Villa de Ingenio han participado en la sexta y séptima edición del Concurso de Dibujo y Relato Breve del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio ‘Muestra Solidaria de los Pueblos”, entregándose en la mañana de este martes, 21 de junio, los premios a sus ganadores, a quienes se les felicitó por la calidad y la imaginación de sus trabajos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana, y el concejal de Patrimonio Cultural, Ramón Tejera, acompañados por Obdulia Artiles y Emilio Sánchez en representación de Coros y Danzas de Ingenio como asociación organizadora del Festival y del mencionado certamen, se acercaron a los CEIP Profesor Carlos Socas Muñoz, Poeta Tomás Morales y Benito Pérez Galdós, centros participantes, los cuales consiguieron cada uno un premio de un lote de material didáctico por la calidad de los murales presentados.

Además, en el Carlos Socas se premió a las alumnas Isabel Quevedo Martel (6ºA), ganadora del VI Certamen del Concurso de Relato Breve (categoría 3º ciclo de Primaria); y a Keyla Torres González (3ºA), ganadora del VII Certamen Concurso de Relato Breve / Dibujo (categoría 2º Ciclo). El director Juan Francisco Ojeda, manifestó que estaban “encantados de participar en este concurso que organiza Coros y Danzas de Ingenio a través del Festival por la divulgación que hace de nuestro acervo cultural”.

En el CEIP Tomás Morales se hizo entrega de sus correspondientes premios a Aroa Yuri Dimitrova (2ºA), ganadora del VI Certamen de Dibujo (1º Ciclo); Isidro García Díaz, ganador del VI Certamen de Relato Breve (2º Ciclo) junto a dos accésits a Valentina Monzón Bordón (3ºA) y Valentina T. Mejía (5ºC) así como a Sergio Santana González (6ºB), ganador del VII Concurso de Relato Breve (3º Ciclo). El director, José Ramón Martín, dio la enhorabuena a los participantes y al colegio porque “cuando se premia a su alumnado, también se premia al colegio”, dijo, dando las gracias al Ayuntamiento de Ingenio y a Coros y Danzas.

En ambos casos los premios consistieron en 100 euros para los centros educativos y un lote de libros para el alumno o alumna. Finalmente, el CEIP Benito Pérez Galdós recibió un lote de material didáctico por la calidad de los murales presentados y un premio económico en agradecimiento por su participación. La directora, Inma Botella, también tuvo palabras de agradecimiento tanto para el alumnado por su trabajo y dedicación como para las entidades organizadoras.

“El Festival Internacional de Folklore es seña de identidad de nuestro municipio y es un honor y un orgullo ver cómo nuestros centros educativos y alumnado se implican en este certamen para reflejar valores del festival como la solidaridad o la interculturalidad”, ha manifestado por su parte la concejala de Educación, Lorena Quintana, quien además concluyó dando las gracias a todo el alumnado participante y a toda la comunidad educativa e invitándoles a participar y conocer nuestro festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »