Skip to main content

El Tablero celebra este sábado su fiesta de ‘La Zafra’

  • Dentro de la jornada se celebrará la actividad “Entre vinos y tapas”, con el objetivo de dinamizar el comercio de la zona y nuestra gastronomía.

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 22 de junio.-

La Plaza de El Tablero acoge este sábado la celebración de su tradicional fiesta de La Zafra, en la que este año se integra, además, la actividad “Entre vinos y tapas”, enmarcada dentro del Proyecto Comercio más cercano. El objetivo de este evento, subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, es dinamizar el comercio de la zona, contando con la presencia de puestos de restauración local para promocionar nuestra gastronomía con una noche de vinos y tapas.

Esta actividad nace como respuesta a los objetivos trazados desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que pretende, por un lado, la recuperación y transmisión de nuestras tradiciones; y, por otro lado, fomentar la participación de los vecinos de El Tablero, para lo que se ha implicado a distintos colectivos vecinales y personas individuales del pueblo, a través de lo que antaño fuera la mayor actividad de la zona, “La Aparcería”.

La jornada, que dará comienzo a las 17.30 horas con la Muestra de Folclore infantil de la Escuela Municipal de música, contará, además, con muestra de artesanía a cargo de la FEDAC, talleres de manualidades infantiles, muestra de deporte tradicional, una muestra de chácaras y tambores, exposición de fotografías de bodas de antaño, entre otras actividades. Además, habrá Baile de Taifas con las actuaciones de La Cucaña, La Aulaga y el broche final lo pondrá la A.F. Bejeque para continuar la velada con la noche de tapas y vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »