Skip to main content

Jóvenes titulados reciben su primera oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Ingenio

Se contrata a 17 chicos y chicas, menores de 30 años, a través de un nuevo proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE

 

Con el doble objetivo de facilitar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados, reforzando su experiencia y su reinserción en el mercado, a la vez que ayudan a agilizar y mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento de Ingenio se presta a la ciudadanía, se pone en marcha en el municipio el “Programa de Primera Experiencia Profesional Villa de Ingenio”, una acción incluida dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation UE.

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio continúa así consiguiendo medios y subvenciones de organismos supramunicipales para fomentar el empleo en el municipio, en este caso entre el colectivo juvenil. En esa línea de trabajo ha conseguido un total de 470.930,52 euros para dar la oportunidad a 17 jóvenes graduados y licenciados menores de 30 años con titulación en diferentes ámbitos profesionales para participar en este programa con un contrato en práctica a jornada completa por un periodo de tiempo de 12 meses.

En la mañana de este viernes, 24 de junio, fueron recibidos por la alcaldesa Ana Hernández, y los concejales de Empleo y Medioambiente, Domingo González y Minerva Artiles.

“Se trata de un plan de empleo esperado y necesario ya que, aunque aquellos dirigidos a personas paradas de larga duración o vulnerables son muy importantes, también hay que tener en cuenta a los y las jóvenes,” según expresaba la alcaldesa. “Terminan sus estudios y les cuesta conseguir su primer puesto de trabajo. Además, las empresas les exigen uno o dos años de experiencia laboral por lo que se hace necesario que las administraciones públicas pensemos también en ellos,” añadió Ana Hernández.

El Ayuntamiento “hace un importante esfuerzo para abordar todos los frentes del desempleo, siendo uno de ellos, más olvidado, el del primer empleo de jóvenes cualificados y gracias a este proyecto 17 chicos y chicas consiguen una oportunidad que será provechosa tanto para ellos como para la administración,” comentaba por su parte el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, quien adelantó además que, a través de la aportación que realiza el Ayuntamiento de Ingenio para reforzar este plan, la inversión final asciende a unos 603.000 euros.

“La administración pública, el Ayuntamiento y la ciudadanía se van a beneficiar de esa cualificación y potencial que tienen, que ayudará a mejorar los servicios públicos que ofrecemos y, además, centrándonos en aspectos en los que estamos incidiendo mucho como son la sostenibilidad, la economía circular y el aprovechamiento de los recursos,” informó el edil.

En este sentido hay que destacar que, según se establece en el proyecto, un porcentaje de las personas contratadas realizarán actividades relacionadas con el Empleo Verde y otro porcentaje con las Competencias Digitales. Entre ellas, por ejemplo, destacan un ingeniero en Eléctrica, un Operario de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, además de licenciadas en Economía y Ciencias Ambientales como Empleos Verdes o dos ingenieros técnicos en topografía, dos especialistas en márketing digital y un técnico en sistemas microinformáticos como Digitales, a los que se suman licenciados en Arquitectura, en Derecho y varios auxiliares administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »