Skip to main content

Gran Canaria Moda Cálida se suma a European Fashion Alliance, la gran coalición del sector en Europa

  • La primera cumbre presencial de la EFA se celebrará durante la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida del 18 al 21 de octubre del 2022
  • Esta nueva plataforma aspira a unificar y crear un ecosistema próspero, sostenible e inclusivo en la industria de la moda

 

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2022.- Gran Canaria Moda Cálida, programa creado e impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, forma parte de la primera alianza transnacional efectiva de consejos e instituciones de moda de Europa. Una nueva plataforma que nace bajo el nombre de European Fashion Alliance, y que ha sido fundada por 25 organizaciones europeas del sector para promover un ecosistema próspero, sostenible e inclusivo en la industria de la moda. Durante una cumbre de dos días en Fráncfort (Alemania), el Consejo de la Moda de Alemania reunió a las principales organizaciones europeas de la moda para formar esta coalición del cambio.

 

Minerva Alonso Santana, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran canaria, afirmó como responsable del programa Gran Canaria Moda Cálida que “esta Alianza Europea de la Moda significa para Gran Canaria y para la moda de la isla, crear espacios de cooperación, proyectos conjuntos y la apertura al exterior, teniendo presencia en Europa y aprendiendo de las experiencias de otros territorios”.

 

Un hito importante en la agenda de esta nueva entidad será del 18 al 21 de octubre cuando se celebre la primera reunión presencial de la EFA en el marco de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, del 18 al 21 de octubre del 2022.

 

“Esta alianza supone tener una voz única y fuerte en Europa”, aseguró Araceli Díaz, directora de Gran Canaria Moda Cálida”, y que “se tome en serio al sector de la moda como una industria que genera empleo y economía”.

 

Junto a Gran Canaria Moda Cálida hay otras dos organizaciones españolas entre las impulsoras de la European Fashion Alliance: la Asociación de Creadores de Moda de España y Moda-Fad, colectivo de profesionales de los diferentes ámbitos de la moda que fomenta el impacto positivo y la sostenibilidad.

 

Motivada por las palabras de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y de Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, quien abogó por el impulso de la industria de la moda en Europa, la Alianza aspira a convertirse en la voz colectiva que promueva y agilice la transición de la moda europea hacia un futuro creativo más sostenible, innovador e inclusivo.

 

Las organizaciones europeas de la industria de la moda han decidido unirse a esta nueva coalición del sector con el objetivo de desarrollar, de forma colectiva, una estrategia activa y reactiva ante la necesidad de cambio de la industria en los próximos meses.

 

La Alianza se ha creado para reforzar y expandir una nueva red de comités e instituciones, con el fin de lograr una visión común sobre los objetivos prácticos relacionados con el modo en que la industria de la moda y sus múltiples agentes, las organizaciones de apoyo e, indirectamente, las pymes, así como las grandes empresas y todos los profesionales pueden ayudar de forma colectiva a transformar la industria para proteger mejor el planeta y a todos sus habitantes.

 

Con esta alianza, las organizaciones europeas de moda, que representan una parte importante y única de este sector, buscan fortalecer la industria de la moda en Europa en términos de sostenibilidad, inclusión, innovación y promoción, así como agilizar el proceso para convertir estos objetivos en acciones realistas y recomendaciones políticas.

 

Gracias a esta red única de comités de moda, organismos promotores, incubadoras y agrupaciones de empresas en Europa, la nueva alianza no solo se propone fomentar acciones divulgativas, educativas y de investigación sobre los conocimientos del mercado, los contactos y las mejores prácticas del sector, sino también representar a la industria en los intercambios con los distintos agentes de las esferas económica, política y social en Europa, con el fin de lograr un futuro próspero.

 

 

Miembros de la Alianza Europea para la Moda:

 

Asociación Creadores De Moda de España (Spain), https://creadores.org/

Austrian Fashion Association (Austria), https://www.austrianfashionassociation.at

Baltic Fashion Federation (Latvia), https://bffederation.com

Bulgarian Fashion Association (Bulgaria), https://www.bgfa.eu/

Camera Nazionale Della Moda Italiana (Italy), https://www.cameramoda.it/

Copenhagen Fashion Week (Denmark), https://copenhagenfashionweek.com/

Council for Irish Fashion Designers (Ireland), https://irishfashiondesigners.com/

Estonian Academy of Arts (Estonia)https://dima.artun.ee/

Fashion Council Germany (Germany); https://www.fashion-council-germany.org/

Fédération de la Haute Couture de la Mode (France), https://fhcm.paris/fr/

Fédération Français du Prêt-à-Porter Féminin (France), https://pretaporter.com/

Flanders DC (Belgium), https://www.flandersdc.be/en

Icelandic Fashion Council (Iceland) , www.fatahonnunarfelag.is

Global Fashion Agenda, https://globalfashionagenda.org

Gran Canaria Moda Cálida (Spain), https://www.grancanariamodacalida.com/

MODA-FAD (Spain), https://www.fad.cat/moda-fad/en

Modesuisse (Switzerland), https://www.modesuisse.com/

Modalisboa (Portugal), https://www.modalisboa.pt

Norwegian Fashion Hub (Norway), https://www.norwegianfashionhub.com

Slovak Fashion Council, (Slovakia), https://slovakfashioncouncil.sk/

Swedish Fashion Council (Sweden), https://www.swedishfashioncouncil.se

Finnish Textile & Fashion (Finland), https://www.stjm.fi/

Taskforce Fashion (Netherlands), https://taskforcefashion.nl/

The Prince’s Foundation (UK), https://princes-foundation.org/

Wallonie Bruxelles Design Mode (Belgium), https://www.wbdm.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »