Skip to main content

Club Rugby Las Palmas Promesas, campeones de las Beach Series Rugby 5 de los Summer Games Maspalomas

-La competición ha sido un recital de rugby playa en Playa del Inglés, donde los campeones lograron llevarse el título con un resultado de 4-3

-Gran actuación de los Caraduras Rugby Club 3, el Rocoi Club de Rugby y la Brican XVI Rugby que lograron escalar hasta los últimos partidos del campeonato y ajustar posiciones

Los Summer Games Maspalomas han coronado a los campeones de las Beach Series Rugby 5, el Club Rugby Las Palmas Promesas, que se han hecho con el título tras varias jornadas de intenso deporte en Playa del Inglés. El equipo canario dejó el título en casa con una brillante actuación contra los Caraduras Rugby Club 3, con un resultado de 4-3.

Los Promesas comenzaron ganando desde los primeros minutos colocándose por encima de sus rivales en el primer tiempo, que se cerró en 2-1 para Promesas. La ventaja de los primeros minutos de partido fue igualada por unos duros rivales que llegaron al empate en la segunda parte. Pocos ensayos y un juego igualado fueron clave en esta segunda parte decisiva, que finalmente se decantó por los Promesas en los últimos segundos gracias a un acertado juego de Antonio, que puso el 4-3 definitivo para la victoria de su equipo.

Aplausos y cantos por parte de todos los jugadores, campeones y segundos clasificados, marcaron una jornada de compañerismo y sana competencia, que tomó velocidad hacia el tercer tiempo tradicional en el rugby.

El jugador Chil, número 22 de los Promesas, ha declarado en nombre del equipo estar “muy contento” de poder levantar el trofeo junto a sus compañeros en estas Beach Series Rugby 5. El deportista ha explicado que “ya en lo primeros partidos vimos que nos quedaba camino por recorrer y había que hacerlo bien” en un juego defendido hasta la final “donde el equipo ha hecho su juego y ha logrado el resultado esperado”. La final ha sido “un partido muy igualado entre dos equipos que nos conocemos mucho” y contra unos rivales “con más experiencia”. Para el 22 del equipo campeón “nosotros tenemos la juventud, y eso hoy ha inclinado la balanza a nuestro favor”.

Sobre el torneo en Playa del Inglés ha agradecido a la organización el trabajo, la ha felicitado por el montaje y por las excelentes instalaciones, animando a la gente a “unirse

 

 

 

 

 

a torneos como estos, en la playa, en la mejor arena y con un clima inmejorable” ya que son “muy divertidos” y una combinación “perfecta” entre ocio y deporte.

La semifinal decidió la recta final al podio en dos partidos ajustados y de gran nivel entre el Club de Rugby Promesas y Rocoi Club de Rugby, con un liderazgo sin dificultad por los primeros en un 5-1; mientras que la segunda semifinal llenó la tarde de deporte de élite con el enfrentamiento entre la Brican XVI Rugby y los Caraduras Rugby Club, con victoria para los últimos con un merecido 2-7 que les llevó a la final. La Brican, con un grupo venido desde Fuerteventura, subió al podio como tercer clasificado.

Estrenaron las Beach Series Rugby 5 las promesas de este deporte con cuatro equipos mixtos de niños y niñas que abrieron el apetito para este banquete de deporte durante las jornadas previas en la zona del Anexo II de Playa del Inglés. Gran ambiente y una cantera que viene decidida a traer trofeos a las islas fueron los protagonistas de los primeros días de Beach Series Rugby 5.

Cielo azul para recibir este nuevo torneo dentro de los Summer Games Maspalomas, el evento estrella de este verano en Playa del Inglés donde se darán cita los mejores de cuatro disciplinas deportivas. Los Summer Games Maspalomas son el montaje más completo para este verano y una apuesta ambiciosa con el objetivo de diversificar la oferta de sol y playa del municipio.

CUATRO DISCIPLINAS EN PLAYA DEL INGLÉS

Tras el Beach Series Rugby 5 la arena de Playa del Inglés quedará en manos del Water Volley, con equipos que lucharán por dominar el Circuito Nacional en una cita que se celebrará entre el 14 al 16 de julio. Este evento se reactiva en el calendario español como una gran noticia, ya que tras varios años de ausencia vuelve una de las citas deportivas más atractivas del año.

La joya de los Summer Games Maspalomas será el Mundialito de Fútbol Playa, con los mejores equipos masculinos y femeninos en competición oficial y haciendo historia en Playa del Inglés del 21 al 23 de julio.

Los Summer Games Maspalomas serán escenario también del Campeonato de Canarias de Voley Playa, del 28 al 30 de julio, que será decisiva para conocer a los campeones y campeonas de Canarias. En este encuentro será donde se decidan los y las deportistas que representarán al archipiélago en el Campeonato de España.

Los Summer Games Maspalomas están promovidos por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria desde el programa Isla Europea del Deporte, Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el fondo europeo Canarias Avanza con Europa de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria, Eulen Seguridad, Volkano media group y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »