Skip to main content

El Celtic de fútbol femenino entrena en Mogán de cara a la nueva temporada

Mogán vuelve a ser el destino elegido por deportistas de élite para llegar a sus respectivas temporadas de competición al máximo nivel. Es esta ocasión es el Celtic Football Club Women, equipo femenino escocés de primera división, el que desde la semana pasada y hasta mañana utiliza las instalaciones municipales para ello. Este lunes el concejal de Deportes, Luis Becerra, ha girado una visita a uno de los entrenamientos en el Campo de Fútbol Municipal de Mogán, donde además las jugadoras le han hecho entrega de una camiseta del equipo firmada.

Para el edil esto es una muestra de que progresivamente Mogán se está dando a conocer en otros países por su buena climatología e instalaciones para la práctica deportiva. “Es un orgullo que nuevamente Mogán haya sido escogido por un equipo profesional como el Celtic en su categoría femenina”, ha señalado. El Celtic F.C Women se encuentra ya en fase preparatoria de la nueva temporada dado que la liga escocesa arranca en agosto.

El Ayuntamiento de Mogán colabora con el club poniendo a su disposición instalaciones deportivas municipales como el Campo de Fútbol de Mogán o la sala de musculación del Gimnasio de Playa de Mogán. “Nosotros siempre vamos de la mano del deporte, ofreciendo todo lo que sea posible para hacerles más fácil la estancia”, ha indicado Becerra, que igualmente ha manifestado la repercusión que acciones como esta otorgan a Mogán como destino a nivel internacional. “El club nos etiqueta en sus redes sociales, hablan de Mogán y eso es muy positivo”, ha apuntado.

No es la primera vez que el equipo visita el municipio, ya que en enero de 2020 participó en el torneo International Women’s Football Tournament beCordial-Mogán. Su entrenador, Fran Alonso, ha relatado que en 2021 la intención era volver pero el coronavirus lo impidió. “Aquí nos cuidan genial”, ha dicho, señalando igualmente que no han podido celebrar partidos amistosos porque en España los equipos están de vacaciones. No obstante, han aprovechado para sesiones de entrenamiento de mucha intensidad y otras “de lo que de lo que significa ser una jugadora del Celtic en lo que respecta a valores, comportamiento”, ha explicado.

El Celtic F.C Women hizo el año pasado una temporada que Alonso califica de “histórica”, logrando su primera Copa de Escocia y proclamándose campeonas de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »