Skip to main content

Ingenio da su último adiós al Barranquera I

La urna funeraria estará expuesta en el Terrero de Ingenio el domingo, 24 de julio de 10.00h – 13.00h.

 

 

 

Ingenio dará su último adiós al Pollo de la Barranquera I, Manuel Trujillo Artiles, en el terrero que tantas veces aplaudió sus agarradas y sus mañas junto al Maninidra. El domingo, 24 de julio, la urna funeraria que porta las cenizas del luchador estará expuesta desde las 10.00h hasta las 13.00h en el Terrero de Lucha “El Chiquero”, de Los Molinillos, a fin de que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer acto de presencia. Ese mismo día, a las 11.00h, se realizará en el citado emplazamiento un acto homenaje en señal del reconocimiento a la honestidad y al afecto que se le profesa en el municipio.

 

Hijo Adoptivo de la Villa de Ingenio, Manuel Trujillo fue uno de los puntales que no pasarán de largo por la historia del Maninidra. Nacido en 1936, destacó por su iniciativa para llevar la lucha canaria más allá de nuestras fronteras. Afincado durante varios años en su otra isla, Cuba, el Barranquera fomentó este deporte autóctono creando equipos y difundiendo la lucha tanto en su nueva residencia como en Gran Canaria. Su implicación política y su lucha más allá del terrero, le llevó a tener un lugar destacado en la vida y en el desarrollo social.

 

Tras su fallecimiento a primeros de este mes de julio, el Club de Lucha Maninidra y el Ayuntamiento de Ingenio han trabajado junto a la familia del luchador para volver a tener  al Barranquera en el Terrero de Ingenio. Recordemos que desde la organización se invita a la ciudadanía a participar en este homenaje – exequia a celebrar el domingo, 24 de julio de 10.00h -13.00h. Así lo constataba Juan Díaz, Consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de GC, artífice junto a la organización de este homenaje, que hacía extensivo su llamamiento a la población para hacer acto de presencia en este emotivo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »