Skip to main content

Seis artistas grancanarios expondrán sus grabados en Suecia del 22 de agosto al 7 de septiembre.

– La iniciativa responde a la invitación realizada por la Asociación Sueca de Grabadores para realizar una exposición colectiva en la capital del país.
La sala Grafiska Sällskapet, en pleno centro de Estocolmo (Suecia), acogerá a partir del 22 de agosto y hasta el 7 de septiembre una exposición colectiva de grabados de seis artistas de la isla de Gran Canaria. La muestra llevará por título ‘Arte Gráfico de Gran Canaria’ y estará integrada por obras de Miguel Panadero, Irene León, Rolf Häkansson, Saskia Rodríguez, Noelia Verona y Juan José Sanchez.
La iniciativa es consecuencia de la invitación formulada por la Asociación Sueca de Grabadores, fundada en 1910 por un grupo de artistas de aquel país con la intención de fomentar los intereses de los grabadores, organizar exposiciones de grabados y transmitir a la población el interés y la información sobre esta singular técnica de expresión artística. Tras aceptar la invitación, el área municipal de Cultura de Agüimes constituyó un grupo de trabajo, formado por artistas y profesores de arte, que se encargó de seleccionar las obras y los diferentes perfiles que finalmente tomarán parte en la muestra.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se reunió este jueves con los integrantes de la expedición con el fin de conocer los últimos detalles del proyecto. Los artistas viajarán a la capital sueca el martes 16 de agosto, con el objetivo de preparar la exposición, que se inaugurará el sábado 20 de agosto a las 12:00 horas. La Asociación Sueca de Grabadores se encargará de cubrir los gastos de alojamiento de los artistas, mientras los billetes de avión, los traslados internos y las dietas de los artistas  serán financiados por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Ayuntamiento de Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »