Skip to main content

El PP propone al pleno un reconocimiento oficial a D. Sebastián Artiles Llovet (Chanito)

Chanito LLovet fue patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán  durante ocho años y  el encargado de la carreta marinera del municipio en la romería del Pino durante tres décadas.

Entre los asuntos del pleno de este miércoles 3 de agosto se incluye una moción registrada por el Partido Popular que insta a rendir un reconocimiento oficial de la Corporación a D. Sebastián Llovet Artiles, que podrá materializarse a través de la denominación con su nombre de alguna calle, callejón, plaza, rincón o inmueble de titularidad municipal u otra opción que se acuerde.

El portavoz del Partido Popular, Maicol Santana, ha subrayado que Sebastián Llovet Artiles, conocido como “Chanito”, presidió la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán durante ocho años, en los que como él mismo dice, su único objetivo fue “pelear porque se pagara un durillo más por las capturas a los marineros”.

Santana ha destacado que Chanito Llovet es una de las personas más queridas y conocidas en el barranco de Mogán, lugar que recorrió durante muchos años con la venta ambulante de pescado ,además  de ser el encargado de la carreta marinera del Municipio en la Romería Ofrenda de la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, durante treinta años.

Por todo ello, y tras el intento fallido en 2016 en el que el Partido Popular de Mogán presentó una moción en la que se proponía que el Centro Sociocultural de Playa de Mogán pasara a llamarse Centro Sociocultural Sebastián Llovet Artiles “Chanito”, los populares entienden que ha llegado el momento de rendir un verdadero reconocimiento en vida a su figura y confían en el apoyo unánime de toda la Corporación para que esta iniciativa salda adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »