Skip to main content

Inversión de 268 mil euros para renovar el césped y los riegos del campo de fútbol Cristóbal Herrera

Las empresas interesadas tienen hasta el día 30 de agosto para concurrir al concurso del proyecto, que será financiado con fondos municipales

 

Una inversión de más de 268 mil euros permitirá la renovación y modernización del césped artificial y del sistema de riego del campo de fútbol Cristóbal Herrera, en Ingenio. El proyecto, que se encuentra en la fase de licitación, será financiado con cargo al remanente de Tesorería del ejercicio 2022 de los fondos municipales. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 30 de agosto para concurrir al concurso.

El campo de fútbol municipal Cristóbal Herrera fue la primera instalación en el municipio en la que se instaló el césped artificial. Han pasado 15 años de la última renovación del césped de esta instalación que ya muestra su deterioro por la cantidad de equipos que hacen uso de este campo, que es utilizada habitualmente por el Club Deportivo Ingenio, que lleva desde el año 1946 promocionando el fútbol en este municipio, y que cuenta actualmente con unas 140 licencias.

La Concejalía de Deportes trabaja desde hace tiempo para poder dotar a esta importante instalación de un césped de calidad para que las actividades que allí se desarrollan a diario y los fines de semana se puedan realizar con las mejores condiciones. Partiendo de esta necesidad, se ha proyectado la instalación y la mejora del césped actual por otro de nueva generación, acorde a los estándares de calidad que demandan las personas deportistas usuarias de este campo.

El proyecto ‘Obras de instalación y mejora césped en el campo de Fútbol municipal Cristóbal Herrera’ tiene previsto instalar un césped de última generación de una altura de 60 mm pudiendo ser monofilamento o combinado, bicolor, y con relleno de arena de sílice y caucho SBR en una superficie de 6647.16 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se instalarán dos juegos de porterías de fútbol 8 abatibles para mejorar las actuales.

El concejal de Deportes, Mario Ramírez, destaca que la decisión de la renovación del césped se debe a que “la superficie del pavimento está bastante gastada dada la cantidad de equipos, principalmente infantiles, que hacen uso de este conjunto deportivo, por lo que es necesario renovarlo cuanto antes para tener un campo en condiciones óptimas y así evitar posibles lesiones de los jugadores”. El edil destaca que este proyecto “se suma al trabajo que estamos realizando desde el comienzo de la legislatura en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, como hemos hecho en los pabellones Pedro Padilla y Nicolás González, el campo de luchas El Chiquero, la piscina municipal, el Centro Deportivo Guayadeque y el Diego Vega en El Puente, y que continuaremos con el Pabellón Chano Melián y el campo de arena de El Burrero, ambos con financiación del Cabildo de Gran Canaria”.

Enlace contratación:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=PkFb3AmX5At7h85%2Fpmmsfw%3D%3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »