Skip to main content

Vuelve la Family Jumping Ingenio, actividad intergeneracional que une deporte y diversión

Se desarrollará el sábado, 24 de septiembre, en el Campo del Toril, estando ya las inscripciones abiertas en la web https://www.jumpingrace.com/

 

La actividad lúdico-deportiva ‘Family Jumping Ingenio’ vuelve al municipio tras el gran éxito de participación obtenido en su primera edición. El deporte se fusiona con castillos hinchables y juegos en esta práctica intergeneracional que se desarrollará el 24 de septiembre en el Campo Municipal de Fútbol del Toril a partir de las 10 horas. En la ‘Family Jumping’ puede participar cualquier persona con ganas de pasarlo bien. Deberá realizar, en pareja (formada por una persona adulta y un menor) un circuito en el que habrá que sortear una veintena de obstáculos.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, acompañada por el concejal de Deportes, Mario Ramírez, y el promotor de la actividad y responsable de la empresa de animación Damasi S.C.P, David Rodríguez Galván, presentó esta mañana los detalles de esta prueba “cuya base principal es la diversión en familia y que bien puede ser una metáfora de la vida: estar unidos como familia para afrontar los problemas que nos vamos encontrando en el camino,” afirmaba la alcaldesa.

“De esta prueba me quedo con ese esfuerzo compartido y con las ganas de diversión que muestran las personas participantes. El Ayuntamiento de Ingenio estará ahí siempre para fomentar el deporte en cualquiera de sus modalidades porque entendemos que el deporte es salud, y queremos una sociedad sana y con fuerzas suficientes para superar los obstáculos,” añadía Ana Hernández.

El concejal de Deportes, por su parte, quiso resaltar también el carácter familiar e intergeneracional de esta actividad, a la vez que recordó que, a pesar de que en la primera edición se tuvieron que restringir las inscripciones por la pandemia, la prueba fue todo un éxito y, por ello, “vamos a repetir, consiguiendo que esta segunda edición esté también en Ingenio. Seguro que aquellas personas que participaron en la primera volverán porque ha sido una demanda de la ciudadanía, que además hemos mejorado, con sorpresas nuevas,” adelantaba Ramírez.

El promotor, David Rodríguez, tras agradecer al Ayuntamiento de Ingenio el abrirles las puertas un año más para desarrollar estas pruebas “que nos salen del corazón”, esperó batir récords de participación en esta segunda edición y llegar a las 250 parejas inscritas. “La prueba es muy sencilla, muy divertida. Son dos kilómetros que puedes recorrer caminando, corriendo o gateando, como quieras, para realizar en familia, pero también en grupos de compañeros de clase, amigos, que al final se lo pasan en grande, porque se ayudan, se molestan, juegan… y lo normal es que quieran repetir,” comentaba el organizador. En cuanto a la parte deportiva, explicó que “se tocan modalidades como el hockey, el baloncesto, el fútbol, la escalada, el atletismo, de forma sencilla como un primer paso para adentrar a los niños y niñas en el mundo deportivo”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.jumpingrace.com, donde además podrán consultar las bases y toda la información relacionada con el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »