Skip to main content

La Feria Km 0 y la Feria del Sol ofrecen este fin de semana 70 expositores de productos del país y energías renovables en Vecindario

La Avenida de Canarias en Vecindario acoge este fin de semana la celebración de la Feria del Sol y de la Feria Km 0 de forma conjunta. Productos hortofrutícolas, pan, dulces, miel, helados y otros productos del país se pondrán a la venta en 51 puestos que instalarán productores del sector primario de los tres municipios del sureste. También habrá una veintena de puestos de  instaladoras de energías renovables y coches y patinetas eléctricas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó este lunes estas ferias acompañado del alcalde de Santa Lucía de Tirajana y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Francisco García, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández y el alcalde de Agüimes, Òscar Hernández.  Francisco García destacó que con la Feria KM 0 estamos “potenciando no solo a nuestros agricultores y ganaderos, que venderán directamente sus productos a los consumidores,  también potenciamos nuestro paisaje, porque el sector primario contribuye de forma importante a mantener nuestro atractivo paisaje”. El alcalde santaluceño añadió que “en la Feria del Sol  podremos ver en 21 puestos las novedades en energías renovables, también habrá vehículos eléctricos, bicicletas, patinetas eléctricas e incluso drones”.

El presidente del cabildo, Antonio Morales, destacó que “estas dos ferias que se van a celebrar este fin de semana representan a dos sectores estratégicos para la economía y para nuestra sociedad: la agricultura y ganadería local y las energías renovables”. Morales añadió que “es absolutamente imprescindible avanzar en la soberanía energética, la soberanía alimentaria y la seguridad hídrica”. El presidente insular advirtió que “el 80% de la isla está en riesgo de desertización, por eso apoyar a nuestro sector primario contribuye a hacernos menos dependiente del exterior”.

 

La Feria del Sol está organizada por la Mancomunidad del Sureste para concienciar a la población  de la importancia del uso de energías sostenibles, también se presentarán alguna de las tecnologías y empresas que están prestando algún tipo de servicio o propuesta en este sector. La Feria Kilómetro Cero está recorriendo diferentes municipios de Gran Canaria para potenciar la venta de directa de agricultores y ganaderos a consumidores.  La Feria del Sol y la Feria Kilómetro Cero se inaugurarán el próximo sábado 17 de septiembre a las 10 de la mañana en la Avenida de Canarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »