Skip to main content

Agüimes se prepara para recibir la 35º edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes

Se celebrará del 11 al 16 de octubre en diversos puntos del municipio

 

Este encuentro anual se ha consolidado como un referente sociocultural que reúne a artistas procedentes de Europa, África y América

 

Agüimes se prepara para recibir un año más, y ya van 35, el Festival del Sur-, Encuentro Teatral Tres continentes, que se celebrará del 11 al 16 de octubre en varios puntos del municipio, como el Teatro Municipal, el Teatro Cruce de Culturas, el Teatro-Auditorio Agüimes, la Plaza del Rosario o la Avenida de la Playa de Arinaga.

En esta edición, se darán cita en torno a una decena de compañías nacionales e internacionales que interpretarán más de una quincena de espectáculos.

El Festival del Sur, el más antiguo que se celebra en Canarias y uno de los más estables en cuanto a programación de teatro de los tres continentes a nivel nacional, inició su andadura en septiembre de 1.988, con el objetivo de reunir cada año a compañías y artistas de Europa, África y América. A lo largo de estos 35 años el festival se ha consolidado como nexo sociocultural y referente teatral en el Archipiélago.

La fidelidad del público, que año tras año ha llenado los teatros y las plazas en los que se ha celebrado el festival, y la excelente programación de cada edición, que ha traído a Agüimes a actores de la talla de Héctor Alterio, han sido claves para garantizar el éxito y la supervivencia de este encuentro durante estos 35 años.

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes cuenta con el patrocinio del INAEM-Ministerio de Cultura, con el del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y con el del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »